Dos fallecidos por accidentes de tránsito en Estelí y Jalapa

nicaragua

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua sobre dos personas que fallecieron este domingo 24 de mayo en dos puntos distintos del país, en Estelí y Jalapa, Nueva Segovia.

A continuación el detalle de la NOTA DE PRENSA No. 128 – 2020

Estelí

Comunidad Santa Cruz, kilómetro 137 ½ carretera Panamericana, a las 2:50 de la tarde, falleció Julio César Blandón Herradora, de 33 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito.

Lee también: Fuerte impacto entre dos furgones en el municipio Nandaime

Equipo técnico de investigación de accidentes constató que Julio César Blandón Herradora, circulaba a bordo de bicicleta, contra la vía, de sur a norte, realizó giro indebido, siendo atropellado por autobús placa LE 19753, de transporte colectivo ruta Estelí-León, conducido de norte a sur, por Juan Carlos García Jiménez, de 45 años de edad.

Cuerpo examinado por médico forense de Estelí, determinó causa de muerte: Shock hipovolémico.

Jalapa

Salida a comunidad El Coyol, Sector Número 8, a las 9:00 de la noche, falleció Oslin José Salgado González, de 20 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes constató que Oslin José Salgado González conducía sin casco de protección, motocicleta sin placa con dirección norte a sur, irrespetó señal de alto e invadió carril a camioneta placa ES 12931, conducida a exceso de velocidad, por Norman David Molina Gómez, de 46 años de edad. 

Cuerpo examinado por médico de hospital primario “Pastor Jiménez” del municipio de Jalapa, dictaminó causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo

Policía Nacional hace un llamado a respetar las normas de seguridad vial. Los accidentes se pueden evitar si conductores y peatones asumen actitud responsable sobre la vía.