Encuentran muerto a hombre que había desaparecido hace 8 días en Rivas

nicaragua

La Policía Nacional en el departamento Rivas se encuentra realizando exhaustivas investigaciones en torno a la muerte de un hombre que fue identificado como Francisco Javier Mena Peña de 42 años, cuyo cuerpo en completo estado de descomposición fue encontrado semienterrado en un hueco a orillas del río Mena, en el borde fronterizo conocido como Las Parcelas en el municipio Cárdenas.

Te puede interesar: Managua: Joven sale por los aires cuando bus en el que viajaba realizó giro

La víctima era originaria de la comunidad Palos Verdes de ese mismo municipio y según familiares desapareció desde el día 15 de mayo a las 6:30 pm, cuando salió rumbo al río Mena, donde supuestamente iba a sacar miel de jicote de varios árboles que se encuentran en el lugar. Fue hasta ocho días después que ellos mismos dieron con el paradero del cuerpo de este ciudadano.

nicaragua, rivas, muerto,desaparecido, cardenas,
Foto: El hombre tenía 8 días de desaparecido/TN8.

El cadáver presentaba signos de estrangulamiento y al parecer fue asfixiado, por lo que no se descarta mano criminal en el caso, puesto que aparentemente el móvil del asesinato es una pasada de cuentas, ya que se conoció que este andaba en actividades ilícitas.

Hallazgo 

Su hermana Thelma Ligia Peña, manifestó a las autoridades que tenían varios días de andarlo buscando en todo el sector, hasta encontrarlo en completo estado de descomposición.

Según cifras oficiales en el departamento Rivas ésta es la cuarta persona fallecida en circunstancias no esclarecidas.

Las autoridades policiales del departamento Rivas, se han mostrado preocupadas ante estos hechos violentos que ha ocurrido en el municipio Cárdenas, donde en menos de un mes cuatro personas han sido asesinadas a tiros y por estrangulamiento, por lo que se está poniendo especial énfasis en las investigaciones.