Policía Nacional captura a tres abastecedores de drogas en Jinotega

nicaragua

La Policía Nacional en el departamento de Jinotega, informó a la población nicaragüense la mañana de este jueves, a través de una conferencia de prensa en la delegación policial Germán Pomares, que se continúa asestando fuertes golpes al narcotráfico y el crimen organizado, tras lograr la captura de tres delincuentes abastecedores de drogas en el municipio San José de Bocay.

El comisionado mayor, Gustavo Adolfo Aguilar, jefe de operaciones de la Policía Nacional, indicó que, "como resultado de la ejecución del plan de seguridad en el campo, Policía Nacional capturó a los delincuentes Junior David Hernández Hernández, Melkin Javier Montenegro Pineda y Neysin Josué Peralta Mairena, por el delito de abastecedores de droga (marihuana), incautandoles dos sacos y dos bolsas con peso total de 10 libras".

Policia de Jinotega asesta golpes al narcotráfico y el crimen organizado

Esto es parte de la estrategia del plan muro de contención contra el narcotráfico y crimen organizado que se realizó el día miércoles 20 de mayo del corriente año en curso, a las 3:30 de la tarde, en el municipio San José de Bocay, departamento de Jinotega.

Lee también: Mal giro vehicular provoca fuerte colisión en Linda Vista, Managua

"Equipo técnico de investigación policial realizó inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena del hecho y tomó muestras de la hierba para realizar peritaje químico, resultando positivo a marihuana. Los delincuentes y evidencias serán remitidos ante las autoridades competentes para su debido enjuiciamiento", concluyó Aguilar, jefe de operaciones. 

Policia de Jinotega asesta golpes al narcotráfico y el crimen organizado

De esta forma la Policía Nacional en el departamento de Jinotega, continúa garantizando la seguridad de todas las personas, familias y comunidades, así mismo desarrollando y apoyando planes estratégicos de seguridad vial, seguridad en el campo, la ciudad y centros escolares, así cómo medidas de prevención contra el COVID-19, tales como visita casa a casa, instalación de desinfectantes y brindando acompañamiento y seguridad a brigadas médicas del Ministerio de Salud.