Recuperan cuerpo de hombre que se precipitó a un sumidero en la comarca Veracruz

Por: || || Hora: 2:43 p.m..
sumidero, victima mortal, managua, veracruz, comarca los madrigales, policia nacional, bomberos,
La Policía Nacional investiga el suceso / Fotografía: Benedicto Balmaceda / TN8

La mañana de este jueves miembros de la Dirección General de Bomberos (DGB) recuperaron el cuerpo de un hombre de 60 años de edad, quien falleció ahogado al precipitarse en un sumidero en la comunidad Los Madrigales, comarca Veracruz.

El infortunado hombre fue identificado como Ismael de Jesús González Rivas, quien supuestamente cayó accidentalmente cuando intentaba cortar unos mangos. Estaba desaparecido desde ayer, y hoy lamentablemente fue encontrado sin vida.

"Él trabajaba aquí en esta propiedad, hacía labores de jardinería y también de chofer. Parece que se fue al fondo donde hay un árbol de mango, por cuenta quería cortar uno, y de repente se fue y murió ahogado; estaba desaparecido desde ayer, lo buscamos y buscamos pero hasta hoy lo encontramos. El sumidero estaba tapado con losetas, pero como eso no lleva hierro con el peso se fue y cayó, más con el tiempo el sol y ahora la lluvia pues pasó la tragedia", contó Miguel González, sobrino del fallecido.

El hombre fue identificado como Ismael de Jesús González Rivas / Benedicto Balmaceda-TN8

 

El cuerpo del hombre quien era originario del municipio de Ticuantepe, no fue trasladado hacia el Instituto de Medicina Legal (IML), ya que sus familiares desestimaron mano criminal pues afirman que se fue accidentalmente, por lo que fue trasladado a su vivienda para darle cristiana sepultura.

Por su parte, la Policía Nacional investiga el suceso. 

Tercer caso

El cuerpo del hombre no fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) / Benedicto Balmaceda-TN8

 

Con este fallecimiento es el tercer caso de personas que se precipitan a sumideros. Uno fue rescatado con vida mientras que de los otros dos lamentablemente solo se recuperó su cuerpo.

Uno de los casos se registró en el anexo al barrio Camilo Ortega y otro en la comarca Los Madrigales.

 

Para evitar estas tragedias los bomberos siempre recomiendan señalizar cualquier tipo de excavaciones (pozo, letrina, sumidero), para indicar el peligro o colocar tapas de concreto o cualquier otra estructura que debe ser cambiada con el paso del tiempo para que soporte cualquier peso.

tags:

Benedicto Balmaceda

Benedicto Balmaceda

Periodista en el área de sucesos de CrónicaTN8. Con más de 7 años de trabajar en medios de comunicación, con experiencia en temas sociales, fuentes policiales y judiciales.