Esclarecen homicidio de mujer en la comarca San Ramón de Juigalpa

homicidio

En conferencia de prensa autoridades de la Policía Nacional en el departamento de Chontales esclarecieron la muerte homicida de Rosa Argentina Arróliga Sequeira de 39 años de edad.

El hecho ocurrió el pasado 18 de mayo en la finca Cofradía, comarca San Ramón del municipio de Juigalpa. 

Reporte policial

El comisionado mayor Bayardo Rosales, jefe de la Policía Nacional de Chontales expresó que "el pasado lunes 18 de mayo del 2020 a las 6:30 de la mañana en la comarca San Ramón, finca Cofradía, potreros Las Torres a través del centro de emergencias persona que se identificó con Iniciales A.M.L. informó el hallazgo de un cuerpo sin vida de persona del sexo femenino, equipo técnico de investigación de la Policía Nacional se dirigió al lugar y realizó los siguientes actos investigativos, identificó a la víctima Rosa Argentina Arróliga Sequeira, quien presentaba lesiones provocadas con objeto contuso (piedra), inspección y escena fotográfica de la escena del crimen".

 

 

Evidencias ocupadas a los delincuentes / María Auxiliadora Aragón-TN8

 

"En cumplimiento a la campaña mujeres por la vida, mujeres paz y bien investigadores de la Policía de la mujer a través de entrevistas, trabajo de campo, técnica canina y criminalística, identificaron y capturaron a los delincuentes Nery Antonio Padilla Vanegas y Elvin José Amador Rivera quienes utilizando piedras ocasionaron lesiones que causaron la muerte de la ciudadana Rosa Argentina Arróliga Sequeira motivado por robo de sus pertenencias", refirió el jefe policial de Chontales.

"Técnicos de criminalística aplicaron técnica canina, ocupando una camisa tipo camuflada en la escena del crimen con resultados positivos marcando al sujeto Elvin José Amador Rivera, quien la utilizó el día que cometió el delito y la dejó abandonada", manifestó el comisionado mayor Bayardo Rosales.

 

Evidencias ocupadas y delincuentes serán remitidos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento. 

La institución policial reiteró su compromiso de continuar garantizando la seguridad, la tranquilidad de las personas familias y comunidades.