León: Conductor con quemaduras tras incendiarse cisterna con combustible

nicaragua

Conductor con quemaduras tras incendiarse cisterna repleta de combustible en el kilómetro 98 de la carretera Telica-León.

 

Te puede interesar: Mujeres resultan lesionadas tras ser golpeadas por una camioneta en Managua

El accidente provocó que la cisterna que transportaba combustible se incendiara por completo, el conductor logró salir antes que el vehículo se incendiará. Las llamas dejaron con quemaduras de segundo grado pero con vida  al conductor, Luis Lenin López de 39 años. Este fue trasladado por miembros de la Cruz Roja León, al hospital Oscar Danilo Rosales Argüello, en condición delicada.

nicaragua, leon, cisterna, incendio, salud, accidente,
Foto: La emergencia vial causó alarma y preocupación entre los habitantes/TN8.

La emergencia vial causó alarma y preocupación entre los habitantes de la zona, y de quienes circulaban por donde ocurrió el siniestro, en el kilometro 98 del tramo de carretera León-Telica. 

El siniestro fue sofocado por el personal de los Bomberos Unificados, quienes se presentaron con dos medios apaga fuegos de la Dirección General de Bomberos, apoyados por tres camiones cisterna, enviados por las autoridades de los municipios de Telica y León. 

Investigaciones 

La cisterna es propiedad de la empresa Transporte Larry Sotelo (TLS), y de manera preliminar se obtuvo información que el vehículo trasladaba 9 mil galones de gasolina súper desde Corinto hasta la capital, Managua. 

El pesado camión quedó reducido a cenizas, las perdidas son totales, según los afectados. Para las personas que habitan cerca de la zona de la emergencia, era un verdadero milagro que el conductor sobreviviera a tan magnitud del accidente. Viajaba sólo al momento del incidente. 

El trabajo de los Bomberos Unificados fue oportuno para controlar las llamas y evitar que la situación causara daños a terceros, aún no hay una versión oficial de las causas de la emergencia. 

Este accidente de tránsito, seguido del incendio es investigado por las autoridades de la Policía Nacional.