Imprudencia peatonal casi le cuesta la vida a un anciano en Jalapa

accidente de transito

La imprudencia peatonal por parte del señor Eulogio Hernández Talavera de 96 años de edad pudo costarle la vida al momento que intentaba cruzar la vía y fue impactado por un motociclista.

El accidente de tránsito se registró en la comarca Solonli en la carretera Jalapa-Teotecacinte. Según testigos en el lugar, el conductor de la motocicleta circulaba en su preferencia de norte a sur y fue en ese preciso momento cuando la víctima invadió el carril del motociclista por intentar cruzar la vía provocando el percance vial.

 

De inmediato pobladores que transitaban por el lugar de los hechos auxiliaron al lesionado trasladándolo en un vehículo particular hacia el centro asistencial Pastor Jiménez, para que fuese valorado por médicos de turno. 

Agentes de Tránsito nacional se hicieron presentes a la escena para realizar el croquis del accidente y así poder determinar el grado de culpabilidad de ambos implicados en este lamentable hecho que deja a una persona de la tercera edad con múltiples lesiones en su cuerpo producto del fuerte impacto. 

Llamado a la precaución

Pobladores que transitaban por el lugar de los hechos auxiliaron al lesionado / Carlos Ramos-TN8

 

Es necesario que los conductores y peatones a la hora de transitar sobre la vía pública sean responsables respetando los límites velocidad, asimismo haciendo uso de la señales de tránsito.

"En este sector se dan con mucha frecuencia los accidentes viales, por lo que nosotros hacemos el llamado a la población en este caso a los peatones y conductores tomar las debidas precauciones, ya que de no hacerlo, atentamos contra nuestra propia vida", expresó Luis Ángel Rodriguez Zamora, poblador en la zona.

 

Uno de los principales detonantes en accidentes viales sigue siendo el ser humano, por lo que las autoridades hacen hincapié en hacer uso de las medidas de seguridad a la hora de conducir con el objetivo de resguardar la vida de conductores y peatones.