Policía incauta medio millón de dólares en Chinandega

nicaragua

La institución del orden asestó un duro golpe al narcotráfico y crimen organizado en el país, incautando una cuantiosa cantidad de dinero en efectivo.

Te puede interesar: Motociclista termina con fractura en el fémur tras accidente en Managua

En conferencia de prensa realizada en la dirección de auxilio judicial, el comisionado general Victriano Ruiz Urbina segundo jefe de auxilio judicial, relató como sucedieron los hechos, detallando la cantidad exacta de dinero en efectivo y como lo encontraron. 

https://youtu.be/eb-y0E_ooFo

 

"El sábado 16 de mayo 2020, a las 4 de la madrugada, en retén policial ubicado en el kilómetro 188 de la carretera Chinandega-Somotillo, agentes de la Policía Nacional realizan señal de alto a camioneta Hilux color blanca y sin placa que se desplazaba de Norte a Sur. Conductor evade reten policial, dejando abandonado el vehículo", relató Urbina. 

nicaragua, dolares, narcotrafico, ocupacion, chinandega,
Foto: La Policía Nacional realizó inspección, investigación y fijación fotográfica/TN8.

El hallazgo 

"En inspección realizada a la camioneta Toyota Hilux, color blanco sin placa, se detectó un compartimento oculto (caleta) en la parte de la tina, conteniendo 25 paquetes en forma rectangular, envueltos con cinta adhesiva, con dinero en moneda extranjera, contabilizando US$ 499 mil 940.00 (CUATROCIENTOS NOVENTA Y NUEVE MIL, NOVECIENTOS CUARENTA DÓLARES ESTADOUNIDENSES)", concluyó. 

La Policía Nacional realizó inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena del hecho.

Evidencias ocupadas por la Policía Nacional:

•Cuatrocientos noventa y nueve mil novecientos cuarenta dólares estadounidenses (U$ 499,940.00).

•Una camioneta marca Toyota Hilux, color blanco, sin placa.

Especialistas de criminalística aplicaron técnica Scintrex Trace al dinero, resultando positivo a cocaína.

De esta manera la institución del orden reitera su compromiso de continuar garantizando la seguridad, la tranquilidad de las personas, familias y comunidades.