Más de 570 accidentes de tránsito durante la última semana en Nicaragua

nicaragua

La mañana de este lunes 18 de mayo, la Policía Nacional brindó un informe acerca del control de tránsito a nivel nacional, donde se detalló que en 143 municipios del país no se reportaban fallecidos por accidentes de tránsito. En relación a la semana anterior se disminuyó en una las personas fallecidas. 

"Principal causa de estos accidentes de tránsito se da por andar en estado de ebriedad y conducir a exceso de velocidad, es por ello que nosotros como institución les instamos a tener conciencia y evitar tomar bebidas alcohólicas mientras se conduce. Recordemos que esto puede causar daños irreparables", comentó la Comisionada General Vilma Reyes, jefa de la dirección de Tránsito de la Policía Nacional.

En la última semana se registraron 574 accidentes de tránsito, 14 fallecidos, uno menos que la semana anterior y ocho lesionados.

Lee también: Policía Nacional desarticula banda delincuencial "Los Apolonios"

Estrategias de seguridad vial

Como estrategia para evitar más accidentes de tránsito se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 3 mil 682 personas, entre las cuales se clasifican en 1 mil 361 conductores de transporte particular público y motorizados; 1 mil 969 aspirantes a nuevos títulos y 352 miembros de la comunidad educativa.

 

Constantemente se realizan planes de seguridad a nivel nacional, al igual que la regulación de tránsito en las vías urbanas. Así mismo la Policía Nacional está en constante verificación de documentos y realizando pruebas de alcoholemia en terminales de buses y paradas. 

nicaragua, accidente, informe, transito, fallecimiento,
Foto: Comisionada Vilma Reyes, jefa del área de Tránsito Nacional / TN8

"Se atendieron 9 mil 701 solicitudes de servicio a los ciudadanos, entre los que se destacan certificados de conducta, renovación de licencia, certificado de accidentes de tránsito entre otros", detalló la Comisionada Reyes.

Entre las recomendaciones brindadas por la Policía Nacional para salvar vidas está que si toma no conduzca, respetar los límites de velocidad; además conductor y acompañante de motocicleta usar el casco de seguridad. 

La Policía Nacional nos recuerda que si se toman estas debidas medidas podemos evitar muchas desgracias en nuestros hogares, hay que recordar siempre que debemos respetar las señales de tránsito y usar el cinturón de seguridad.