Mujer es encontrada sin vida en un potrero en San Ramón, Chontales

nicaragua

Rosa Argentina Arróliga Sequeira de aproximadamente 39 años conocida como "La Gata", fue encontrada muerta la mañana de este lunes en el potrero Las Torres, finca Cofradía, comarca San Ramón del municipio Juigalpa en Chontales. 

Te puede interesar: Autores de dos homicidios en el Caribe Sur fueron detenidos

El hallazgo de la mujer lo hizo el campesino José Andrés Díaz Hurtado, que a eso de las 6 de la mañana cuando se dirigía a realizar labores del campo en unos de los potreros de la finca, la encontró.

El cuerpo de Arróliga Sequeira fue encontrado boca a bajo al límite de la finca.

nicaragua, chontales, homicidio, san ramon, rosa arroliga,
Foto: A varios metros del cuerpo de la fémina, hallaron varias pertenencias/TN8.

La ahora occisa era madre soltera de una niña de 11 años de edad, y habitaba en el barrio Sandino de la ciudad Juigalpa. 

En la escena del crimen se encontró piedras con manchas hemáticas de sangre, lo que posiblemente haya sido golpeada varias veces, ya que presentaba múltiples heridas en la cabeza con un objeto contuso.

 

Así como a varios metros del cuerpo de la fémina, hallaron varias pertenencias: una chaqueta camuflada, un bolsito, maquillaje, cargador de celular, entre otros de la víctima. 

Peritos de la Policía Nacional de Chontales, se presentaron al lugar de los hechos con la técnica canina y médico forense a realizar las respectivas investigaciones del suceso.

Causa de la muerte 

El cuerpo fue valorado por médicos forenses y este determinó que la mujer presentaba múltiples heridas en la cabeza. La causa fue un trauma craneoencefálico severo, más fracturas en la occipital y parietal derecho. Tenía entre 10 y 12 horas de muerta. 

nicaragua, chontales, homicidio, san ramon, rosa arroliga,
Foto: A la escena llegaron familiares de la víctima a reconocer el cadáver/TN8.

A la escena llegaron familiares de la víctima a reconocer el cadáver, pidiendo a las autoridades que logren dar con el paradero del autor del delito. 

"Salió ayer a las 9 de la mañana que supuestamente iba a vender un zinc, hasta ahorita que miré las noticias. Marcabamos su celular y no contestaba, ella laboraba como asistente del hogar y no tenía pareja. Nos sorprende la noticia, un hombre le dijo que le iba a vender el zinc porque ella estaba iniciando a construir su casita en el barrio Sandino. Que se haga justicia", dijo Rosa Adelaida Álvarez.