Milagro en el mar: Pescadores de Masachapa encontrados con vida

nicaragua

Miembros de la Fuerza Naval de Nicaragua ubicaron con éxito a 5 pescadores nicaragüenses que salieron de las costas de Masachapa el 06 de mayo para faenar, los cinco tripulantes fueron ubicados a unos 90 km de la costa en una zona conocida como el "El Hueco".

Fueron 11 días de sufrimiento para las familias de estos hombres, quien hoy son rescatados por una fragata de la Fuerza Naval del Ejército.

 

 

 

Lee también: Cinco pescadores en Masachapa se encuentran desaparecidos

Cuatro de estos pescadores son originarios de Masachapa y uno de Corinto.

Milagro en alta mar

"Dios fue el único que nos pudo sacar de ahí, donde nos encontrábamos estábamos listos, sin agua, sin comida; nosotros estábamos tranquilos, ya veníamos cargados de producto cuando se aceleró el motor, la máquina de la barra del trono se quebró y de ahí quedamos a la deriva", relató Darwin Antonio Espinoza Medina, pescador. 

"Fueron momentos dolorosos, como cualquier problema que uno tiene, que no sabe ni el día ni la hora que le va a llegar; gracias a Dios no pasó a más, fueron diez días lo que sufrimos, dependimos de una cuerda, de un motor, que lo tiré al agua, fuimos encontrado en una boya que está a 85 km de Masachapa", expresó el capital de la lancha Ronald Mercado. 

Agregó que el motor dejó de funcionar a 120 kilómetros de las costas de Masachapa.

"Para sobrevivir tuvimos que botar todo, con las tapas de los baldes y los palos de la bandera hicimos remos y nos turnamos a remar por más de 35 km para llegar a la boya donde fuimos rescatados, dilatamos un día y una noche", dijo Mercado. 

María Isabel Medina, madre de uno de los pescadores desaparecido, destacó la labor de la Fuerza Naval del Ejército y de la población. 

"Dios si hace milagro, yo tenia la gran fe que el iba aparecer, nosotros estuvimos en ayuno y oración; agradezco el apoyo que recibí de parte de la fuerza y de la población de Masachapa. Todos estuvimos unidos hasta que dieron con ellos", abordó. 

"Hemos laborado de manera titánica, empleando un buque logístico, un guarda costa, cuatro lachas rápidas y 61 tripulantes que realizaban labores navales; agregamos 150 efectivos militares que realizaron patrullaje de exploración costera desde Padre Ramo hasta el sur de San Juan del Sur. Fueron 216 horas continuas de trabajo, acompañado siempre de las familias y de toda la comunidad pesquera", informó el Capitán Jader Israel  Mejía, jefe del Distrito Naval del Pacífico. 

A pesar de haber estado 11 días a la deriva sobreviviendo solo con agua de lluvia y pescados calentados a la temperatura del sol, afortunadamente los 5 pescadores se encuentran en perfecto estado de salud, según valoración de Cruz Roja de Corinto.