Aparatoso vuelco de microbús en sector del Cine González, Managua

nicaragua

Una familia que viajaba a bordo de una camioneta colisionó este lunes contra un microbús en el sector donde fue el Cine González dos cuadras abajo, en Managua, provocando que se volcara y causando una serie de daños materiales.

El señor Ramiro Zepeda, conductor de la camioneta, circulaba de sur a norte, quien iba acompañado de su esposa y dos sobrinas. "La verdad es que es mi culpa, yo no lo vi, venía despacio pero no logré verlo, pense que ya había pasado el último carro", expresó Zepeda.

Lee también: Asesinan a machetazos a hombre en El Cuá por un palo seco de guaba

Los habitantes del sector escucharon el estruendo del impacto, por lo que salieron a ver la escena, encontrando a la camioneta roja placa M 066 465 casi en medio de la calle y el microbús blanco, placa M 000933, volcado con vidrios rotos y otros daños.

nicaragua, vuelco, microbus, accidente, cine gonzalez, managua,
Foto: Vuelco de microbús en el sector del Cine González, en Managua / TN8

Falta de visibilidad

"Aquí pasan bastantes accidentes pero es la falta de visibidad que provoca esa malla, está bien que la hayan puesto pero tenía que ser un poco más abierta. El señor se tiró el Alto pero no a gran velocidad", dijo Don Agustín Pérez, habitante de la zona.

Afortunadamente nadie salió lesionado, sin embargo, Rolando Moreno, conductor del microbús

"Yo vengo en mi preferencia, no más de 40 (kph) de arriba hacia abajo. Cuando yo lo veo, trato de esquivarlo y es por eso que el microbús quedó como que si yo iba en sentido contrario", afirmó Moreno, quien andaba en horas laborales distribuyendo productos desechables como vasos, servilletas, platos y otros.

nicaragua, vuelco, microbus, accidente, cine gonzalez, managua,
Foto: Vuelco de microbús en el sector del Cine González, en Managua / TN8

Una unidad de bomberos llegó al lugar sin embargo no realizaron traslados pues todos estaban en buen estado. Los conductores esperaron a los agentes de Tránsito Nacional para que valoraran el accidente.

Semanalmente en Nicaragua ocurren más de 500 accidentes de tránsito, siendo la principal causa manejar en estado de ebriedad y aunque este no es el caso, el incidente sumará a los casos que se registran en una semana.