Asesinan a machetazos a hombre en El Cuá por un palo seco de guaba

nicaragua

Un insólito hecho que consternó a cientos de pobladores se registró en horas del mediodía de este lunes en el Valle Los García, municipio El Cuá, departamento de Jinotega, sitio donde fue asesinado brutalmente a machetazos el ciudadano Fermin Sáenz, a manos del delincuente Nicolas Toruño, quien se dio a la fuga inmediatamente tras el hecho. 

Según pobladores de la comunidad, señalaron que la víctima y el asesino sostuvieron una discusión por un árbol seco de guaba, lo cual terminó causando la furia de Nicolás quien se le lanzó a machetazos al ahora occiso, dejando ahora como resultado a una familia en luto.

Lee también: Policía incauta más de 11 mil plantas de marihuana en Jinotega

nicaragua, el cua, jinotega, homicidio, machetazos, arbol, guaba,
Foto: Una sábana cubre el cuerpo del occiso en El Cuá, Jinotega / TN8

Investigación policial

Ante este hecho la presencia de agentes de la Policía Nacional no se hizo esperar e inmediatamente se presentaron en la escena del crimen, para realizar las debidas investigaciones correspondientes para esclarecer la tragedia y dar con el paradero del delincuente prófugo.

La Policía Nacional desarrolla planes de seguridad en el campo para tratar de reducir los asesinatos y homicidios en esta zona del país, la cual tiene uno de los índices más altos con respecto a otras localidades, es por ello que la institución policial doblega esfuerzos para combatir este tipo de delitos que dejan luto y dolor a las familias del departamento.

De igual forma autoridades municipales instan a las familias a siempre tratar de convivir en armonía, así mismo con los vecinos, eliminando lo que es la violencia, el conflicto y la enemistad, cambiándola por entendimiento y diálogo perpetuo como la única forma de resolver disyuntivas entre las personas.