Fuerza Naval continúa búsqueda de embarcación desaparecida en Masachapa

nicaragua

Ejército de Nicaragua da a conocer a las familias sobre la continua búsqueda, salvamento y rescate de una embarcación desaparecida en Masachapa.

A continuación la nota integra: 

FUERZA NAVAL

DISTRITO NAVAL PACÍFICO

 NOTA INFORMATIVA Nº 065/2020

FUERZA NAVAL CONTINÚA CON LA BÚSQUEDA, SALVAMENTO Y RESCATE DE EMBARCACIÓN DESAPARECIDA

 El día 8 de mayo del 2020, en el marco de tareas de protección a la población, unidades de superficie del Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, realizan búsqueda, salvamento y rescate de la embarcación de nombre “MAHIDI” de bandera nicaragüense, con 5 tripulante a bordo, la que salió a faenar, desde el 6 de mayo 2020, a 46 millas náuticas al oeste del municipio de Masachapa, departamento de Managua, dicha embarcación debió retornar el día jueves 7 de mayo 2020.

 Los desaparecidos son: Darling Espinoza Mercado de 37 años de edad, Michael Emiliano Vallecillo, Ronald Mercado Mojica de 29 años de edad, Jeysson José Blanco García de 28 años de edad y Jordy Javier Blanco García de 23 años de edad, 4 originarios de Masachapa y 1 del municipio de Corinto, departamento de Chinandega.

Lee también: Cinco pescadores en Masachapa se encuentran desaparecidos

En la búsqueda, salvamento y rescate se emplean 1 buque logístico, 2 lanchas rápidas y 30 efectivos militares.

 La Fuerza Naval realizó coordinaciones para la búsqueda, salvamento y rescate en sus aguas jurisdiccionales, con las fuerzas navales de El Salvador, Honduras, Marina de Guatemala y Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica.

La Fuerza Naval recomienda a los dueños de embarcaciones de todo tipo ante de hacerse a la mar deben de revisar sus embarcaciones, comprobar su estado técnico, llevar los equipos de salvamento y seguridad, así como el sistema de comunicaciones.

El Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Pacífico, a los diez días del mes de mayo del año dos mil veinte.

DISTRITO NAVAL PACÍFICO

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA