Accidente de tránsito deja una persona lesionada en Jalapa

accidente de transito

La falta de cortesía y manejar a exceso de velocidad sigue siendo el principal detonante en accidentes de tránsito en el municipio de Jalapa.

La noche de este sábado 9 de mayo se registró un accidente vial en el km 294 que cubre la carretera Jalapa Teotecacinte al norte del municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia.

En el percance vial se  vieron involucrados un motociclista y un cadete de una unidad de taxi; el hecho se registró al momento que el señor Rodolfo Adalberto Acuña López, conductor de la unidad de taxi placa NS 306, realizara un giro hacia la derecha para ingresar a un auto lavado, en ese momento fue impactado por una motocicleta cuyo conductor fue identificado con las iniciales C.R.G.R., de 15 años de edad.

Aparentemente el exceso de velocidad y el no guardar la distancia provocó que este impactara en la parte izquierda delantera del auto, cayendo en la orilla de la vía izquierda; ambos conductores circulaban sobre la misma vía.

De tu interés: Motociclista ebrio resulta lesionado al impactar contra un repartidor

Personas que circulaban por el lugar trasladaron al Centro Asistencial Pastor Jiménez al conductor de la motocicleta quien resultó con una  fractura en su miembro inferior derecho producto del fuerte impacto  por lo que fue necesario su traslado para realizare la debida atención médica.

Al lugar del suceso se hicieron presentes agentes de tránsito nacional para realizar las debidas investigaciones correspondientes y así poder determinar el grado de responsabilidad de quien provocó este percance vial.

El tomar las medidas necesarias a la hora de conducir podría evitar situaciones cómo esta, donde en muchas ocasiones solo  dejan pérdidas de vidas humanas.