El cuerpo del joven Jocksan Eliut Lira Lumbí, de 24 años de edad, fue encontrado sin vida en una poza conocida como Peñas Blancas, en el Río Coco, Wiwilí, Nueva Segovia.
El cuerpo del infortunado fue encontrado por Yudelka Francisca Alaníz Hernández, este viernes 08 de mayo.
#Nicaragua | Jocksan Eliut Lira Lumbi de 24 años de edad, originario del barrio Nueva Esperanza, Wiwilí, #NuevaSegovia, fue encontrado sin vida en la poza conocida como Peñas Blanca pic.twitter.com/uZF9ZGlNav
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) May 9, 2020
La denuncia fue interpuesta por la señora Clementina Alaníz Martínez, de 52 años de edad, quien narró que su hija Yudelka Francisca Alaniz Hernández, la llamó vía telefónica manifestandole que en el río Coco, propiamente en la poza Peñas Blancas, se había ahogado el joven que presuntamente es originario del barrio Nueva Esperanza, municipio de Wiwilí, Nueva Segovia.
Lee también: Taxista invade carril a motociclista y lo manda al pavimento en Managua
Técnicos de investigación de la Policía Nacional, una vez que conocieron del caso se movilizaron al lugar de los hechos, para confirmar el hallazgo, logrando determinar que efectivamente el joven Jocksan Eliut Lira Lumbí, había fallecido.
Hasta este viernes no se determinó el domicilio exacto del occiso, pero si se confirma que a pesar de que inicialmente se decía que era originario de Wiwilí, Nueva Segovia las investigaciones policiales lo confirmaron.
Según testigo oculares Lira Lumbi, pereció ahogado cuando se daba un chapuzón en la poza antes mencionada, informaron las autoridades policiales.
Asimismo se logró determinar que el fallecido tiene domicilio en el territorio de Wiwilí, departamento de Jinotega.
Las autoridades municipales brindan el acompañamiento a la familia de la víctima quienes agradecen las muestras de cariño y solidaridad ante tal adversidad.