Incautan 92 libras de marihuana en vivienda de Villa Dignidad, Managua

nicaragua

La Policía Nacional en cumplimiento de sus misiones constitucionales asestó un duro golpe al crimen organizado y narcotráfico, incautando 92 libras de marihuana en una casa del barrio Villa Dignidad, en el Distrito VI de la capital.

"El jueves 7 de mayo de 2020 a las 2 de la tarde en el barrio Villa Dignidad, casa A-30, Distrito VI municipio de Managua, Policía Nacional capturó al delincuente Berney Manuel Oporta de 45 años de edad, ocupando en su vivienda un saco MACEN color rojo, conteniendo 87 tacos con hierba verde. Prueba de campo dio positivo a marihuana con un peso de 92 libras. Asimismo se ocupó 234 gramos de crack de cocaína, un revólver calibre .38 con serie borrada y una pesa digital", dijo el Comisionado Farle Roas Traña, jefe del Distrito VI de la Policía Nacional

Te interesa: Roban 3 mil dólares en productos de una tienda de celulares en Estelí

nicaragua, incautacion, drogas, marihuana, villa dignidad,
Foto: Delincuente preso en caso de incautación de drogas en una vivienda de Villa Dignidad, Managua / TN8

El delincuente Berney Manuel Oporta ya registra antecedentes delictivos por robo con intimidación, robo con fuerza, tráfico de armas de fuego, homicidio frustrado y lesiones graves, junto con este nuevo cargo imputado.

"La Policía Nacional realizó inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena del hecho; el delincuente preso y las evidencias serán remitidos a las autoridades competentes para su debido enjuiciamiento", concluyó Roas. 

nicaragua, incautacion, drogas, marihuana, villa dignidad,
Foto: Operativo policial de incautación de drogas en una vivienda de Villa Dignidad, Managua / TN8

Compromiso policial

La institución del orden público realiza diversos planes especiales para continuar dando fuertes golpes al narcotráfico, tanto interno como externo y mantener a delincuentes como esto tras las rejas. 

La Policía Nacional reiteró su compromiso con el pueblo nicaragüense de continuar garantizando la seguridad y tranquilidad de las familias y comunidades.