Motociclista pierde la vida tras volcarse con su moto en Madriz

nicaragua

La noche de este jueves sobre la carretera panamericana en el tramo La Tuna en Palacagüina, un hombre abordo de su motocicleta perdió la vida.

Las autoridades de tránsito se presentaron al lugar tras el llamado de la población para profundizar en la investigación, logrando identificar a la víctima como Julio César Olivas, originario de la comarca Ducualí, en el municipio Palacagüina.

Lee también: MINSA capacita a personal que levantará censo en el Caribe Norte

Las investigaciones preliminares indican que el motociclista transitaba la vía en su motocicleta marca Jincheng, con placa MZ 0851, sin tomar las precauciones necesarias indicadas por funcionarios del Fondo de Mantenimiento Vial, quienes están trabajando en el recarpeteo de la carretera panamericana.

Al parecer viajaba bajo los efectos del alcohol cuando perdió el control del vehículo de dos ruedas hasta salirse de la vía, tipificado el accidente como vuelco, dejando la motocicleta color rojo tirada a escasos metros del cuerpo.

nicaragua, madriz, accidente , muerte, imprudencia, estado de embriagues,moto,
Foto: hombre abordo se su motocicleta perdió la vida/TN8

Medicina forense en la valoración preliminar indica que la muerte fue un shock hipovolémico (hemorragia). La causa directa un sangrado profundo por perforación cardíaca y pulmonar.

Accidente que deja luto

Vecinos y familiares lamentan el suceso en el que está involucrado Julio César Olivas, por lo que hacen el llamado a los conductores a tener mayor precaución al momento de viajar en sus vehículos.

La zona donde se registró el mortal accidente de tránsito es escenario de múltiples tragedias, en su mayoría son catalogadas como colisiones con daños materiales, pero en este caso cobró la vida de un ciudadano que se suma a las estadísticas de muertes en accidentes que registra la Policía Nacional.

A pesar de esto, Madriz es uno de los departamentos del país que registra menos accidentes de tránsito, gracias a las múltiples campañas que realiza la institución policial en los nueve municipios del departamento.

Los agentes mantienen vigilancia mayormente en la vía panamericana y lugares de mayor flujo vehicular en los municipios, para brindar recomendaciones a los conductores, peatones y estudiantes.

Informe policial

NOTA DE PRENSA No. 115 – 2020

UNA PERSONA FALLECIDA EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO
AYER JUEVES 07 DE MAYO DE 2020

MADRIZ, MUNICIPIO PALACAGÜINA.

Comunidad Santa Rosa, kilómetro 198 carretera Managua – Palacagüina, a las 5:30 de la tarde, falleció Julio César Olivas Roque, de 57 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes constató que Julio César Olivas Roque conducía a exceso de velocidad, motocicleta placa MZ 851, desatendió señal de tránsito, impactando en el pavimento.

Cuerpo examinado por médico forense de Somoto, determinó causa de muerte: Shock Hipovolémico. 

Policía Nacional recuerda a conductores cumplir con las normas de seguridad vial, cuidar su vida y la de su familia.

Managua, viernes 8 de mayo de 2020.