Policía Nacional esclarece muerte homicida de ciudadano en Jinotega

nicaragua

Policía Nacional en el departamento Jinotega, efectuó en conferencia de prensa la tarde de este jueves, el esclarecimiento de la muerte del ciudadano Abrahám Gutiérrez López de 56 años, hecho ocurrido el pasado 21 de abril del corriente año 2020.

Te puede interesar: Managua: Conductor de vehículo levanta a motociclista tras irrespetar Alto

El comisionado mayor, Gustavo Adolfo Aguilar, jefe de operaciones de la Policía Nacional en Jinotega, expresó: "El día martes 21 de abril, a eso de las 12:25 del mediodía, en la comarca Pueblo Nuevo comunidad de Santa Rita, a través del Centro de emergencia (línea 118), persona que se identificó con iniciales J.H, informó el hallazgo del cuerpo sin vida del ciudadano Abrahám del Carmen Gutiérrez López de 57 años, reportado como desaparecido por familiar identificado con iniciales C.A.Z.G.". 

nicaragua, jinotega, crimen, homicidio, rencillas personales,
Foto: Se ocupó una billetera de cuero y dos motocicletas utilizadas por los delincuentes/TN8.

"Equipo técnico de la Policía Nacional se presentó al lugar del hecho, fijó fotográficamente la escena del crimen, ocupó camioneta placa JI 9633, propiedad de la víctima Abrahám del Carmen, revelando y extrayendo fragmentos de huellas, recolectó vestimenta de la víctima, un proyectil de arma de fuego, trazos de huellas de calzado, muestras de sangre y fluidos corporales, para realizar peritajes y entrevistó a testigos", agregó. 

Crimen confirmado 

"Como resultado de las investigaciones policiales, a través de entrevistas, trabajo de campo y criminalística, investigaciones policiales identificaron y capturaron a los delincuentes: Natanael Moisés Blandón Muñoz, alias "Nata", y Alexis Antonio Rodríguez López, quienes junto al sujeto prófugo Jesús Pérez Cruz, planificaron, citaron con engaño y asesinaron al ciudadano Abrahám del Carmen Gutiérrez López, motivados por rencillas y conflictos de propiedad", refirió.

Se ocupó al sujeto Natanael Blandón, una billetera de cuero, perteneciente a la víctima, y dos motocicletas utilizadas por los delincuentes.

Testigos entrevistados por la Policía Nacional reconocen a los delincuentes capturados, quienes horas antes del asesinato se desplazaron en motocicleta en el lugar del crimen. Durante la conferencia también se solicitó a la ciudadanía brindar cualquier información del delincuente prófugo Jesús Pérez Cruz al número de emergencias policial 118 o a la unidad policial más cercana. 

Delincuentes y evidencias serán remitidos ante las autoridades competentes para su debido enjuiciamiento.