Conductor se salva de morir aplastado por un árbol en Managua

nicaragua

Un viejo árbol de Malinche cedió con el paso de los años y colapsó, la tarde de este martes, sobre un vehículo y una camioneta en el reparto Cuadra, Distrito V de Managua.

Te puede interesar: Policía de Matagalpa captura a delincuentes por drogas, armas y abigeato

El conductor de la camioneta de unos 50 años de edad, de milagro se salvó de morir aplastado, sin embargo en estado grave fue trasladado en un vehículo particular, al hospital Manolo Morales.

nicaragua, arbol de malinche, peligro, muerte, camioneta,
Foto: El conductor de la camioneta de milagro se salvó de morir aplastado/TN8.

"Escuchamos un gran estruendo, al salir miramos que el árbol se había arrancado y cayó sobre el carro del mecánico de enfrente, y un cliente que estaba estacionado esperando un trabajo quedó prensado entre las ramas. Ya se lo llevaron delicado al hospital", dijo Doña Reyna Solano.

"Estaba trabajando cuando escuché el golpe del árbol de Malinche que cayó sobre mi carro, y el de un Señor que estaba en una camioneta. Estaba atrapado, lo trasladamos en un carro al hospital. Si hubiese estado al lado del pasajero lo hubiese matado", dijo Miguel Morales.

nicaragua, arbol de malinche, peligro, muerte, camioneta,
Foto: El tráfico fue interrumpido por varios minutos/TN8.

El árbol tenía varios años 

"Ese árbol tenía mas de 50 años, lo sembraron después del terremoto. Cayó de viejo, ya el "corazón lo tenía seco" porque ni viento estaba haciendo. Pobre Señor era un cliente y estaba esperando un trabajo", manifestó Don Evaristo Soza.

Los pobladores de esta cuadra ubicada exactamente de los semáforos del hospital del Niño, una cuadra al sur, media cuadra arriba, daban gracias a Dios que el árbol cayó al lado de la calle, y no sobre las viviendas, o la historia sería otra.

El vehículo toyota, color amarillo, placa M 115-824 y la camioneta una Hilux, color plateada, MT 21445, quedaron con cuantiosos daños materiales.

El tráfico fue interrumpido por varios minutos hasta que una cuadrilla de la alcaldía, se presentó para cortar las ramas y despejar la vía.