Delincuentes de máxima peligrosidad fueron puestos tras las rejas y presentados en conferencia de prensa por la Policía Nacional, junto con los cargos imputados y las evidencias ocupadas.
Te puede interesar: Policía esclarece, captura y presenta a presunto asesino en el Caribe Sur
"Hemos logrado la captura de 61 delincuentes, por delitos de peligrosidad: 5 por homicidio, 44 por robo con intimidación, 12 abastecedores de drogas, y entre las evidencias ocupadas 20 armas de fuego, 22 libras de marihuana, tres vehículos y 3 motocicletas", dijo el comisionado Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la policía de Managua.
Entre los 5 capturados por los delitos de homicidio de los departamentos están: José David Amador de Chontales, Eliezer Aragon de la RACCS y Felix Burgos del Triángulo Minero, así mismo Carlos Alberto Selva de Managua y Erick Antonio Manzanares Cano, este último fue el autor de un homicidio ocurrido el 30 de abril en el barrio Ariel Darce en el Distrito V de la capital.
Las evidencias
Estos delincuentes y abastecedores de drogas operaban en los distritos I, II ,III ,V, VI ,VIII y X de la capital, pero afortunadamente sus días como malhechores han acabado.
"Entre las 20 armas de fuego están 4 pistolas, 4 revólveres, 4 fusiles calibre 22, 5 escopetas más 3 armas de fuego de elaboración artesanal, aptas para el disparo", concluyó Gutiérrez.
La Policía Nacional hizo el llamado a la población que reconozcan a algunos de estos delincuentes y que fueron víctimas de ellos, a poner su formal denuncia en los distritos correspondientes, e incluso puede ser en línea, a través de la página oficial de la institución.
De esta manera reafirman el compromiso de resguardar la seguridad de las familias y comunidades, por el bien de una Nicaragua libre de delincuencia.