Fuga de gas por poco termina en tragedia en vivienda de San Rafael del Sur

nicaragua

La mañana de este lunes un descuido por poco y termina en tragedia para una familia de la comunidad El Salto, en el municipio San Rafael del Sur, departamento de Managua.

Como a diario la señora Ericka López se disponía a encender la cocina, pero al no percatarse que la válvula del cilindro de gas no contaba con una brida de seguridad, ocasionó una combustión que tomó fuego la manguera y el propio cilindro.

De tu interés: Camión cae a cauce por ponchadura de llanta en la entrada a Granada

"Como a las 10 de la mañana recibimos una llamada de la Policía Nacional donde nos informaban sobre un incidente. Nos movilizamos al lugar encontrado un conato de incendio en la parte de la cocina, a lo que procedimos a apagar haciendo uso de chorros de agua para su enfriamiento", dijo la sargento Daudi Estrada, responsable de la delegación de bomberos municipal.

Cuidado en el hogar

nicaragua, incendio, san rafael del sur, conato, cocina, vivienda,
Foto: Bomberos acudieron rápidamente para controlar un conato de incendio en San Rafael del Sur / TN8

Así mismo manifestó que las familias antes de manipular un cilindro deben percatarse que esté en óptimas condiciones para evitar tragedias, y tomar en cuenta los signos que pueden servir de alarma ante una posible fuga de gas como lo es fuerte olor a gas o posibles silbidos que vienen del cilindro. Ante estas posibles causa lo más recomendable es llamar al cuerpo de bomberos para que ellos realicen las medidas necesarias. 

El  cuerpo de bomberos municipal recibió la llamada de emergencia, los cuales de manera inmediata se presentaron al lugar para controlar y extinguir el conato de incendio, que afortunadamente no causó daños en la vivienda ni hubo pérdida de vidas humanas que lamentar.

En el momento en que haya sospecha de fuga de gas no se debe de tratar de manipular por cuenta propia, solo se debe cerrar la llave de paso, abrir ventanas y puertas para que entre el aire y el gas no se propague en el interior de la vivienda.