Beneficiados con Ley de Amnistía sorprendidos con drogas en Managua

nicaragua

La Policía Nacional puso bajo arresto a tres personas el pasado jueves en el kilómetro 28 de la Carretera a Masaya. Se trata de Karla Vanessa Escobar Maldonado, Wilfredo Alejandro Brenes Domínguez y César de los Ángeles Medina Lopez, los cuales se movilizaban en un vehiculo con tres armas de fuego, tres libras de marihuana y 72 gramos de cocaína.

"Retén policial perfiló vehículo Hyundai, placa MY 0786, capturando a los delincuentes Karla Vanessa Escobar Maldonado, Wilfredo Alejandro Brenes Domínguez y César de los Ángeles Medina López. Investigadores policiales al requisar el interior del vehículo detectaron tres paquetes de forma ovalada envueltos en plástico conteniendo hierba color verde. Al realizar la prueba de campo dio positivo a marihuana con un peso de 3 libras. Asimismo ocuparon sustancia color blanco, prueba de campo resultó positivo cocaína con un peso de 72 gramos y tres armas de fuego (dos revólver y una pistola, número de series borradas)", dijo el Comisionado Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial. 

Te interesa: Mujer en estado crítico al recibir dos disparos por parte de asaltantes

nicaragua, ley de amnistia, cocaina, carretera a masaya, drogas,
Foto: Policía Nacional hace presentación de tres personas por llevar en un vehículo armas, marihuana y cocaína / TN8

Ley de Amnistía

Cabe señalar que dos de los detenidos tienen antecedentes criminales y fueron beneficiados con la Ley de Amnistía el año pasado.

"Karla Vanessa Escobar Maldonado: registra antecedentes delictivos por crimen organizado y tráfico de armas, beneficiada con Ley de Amnistía, puesta en libertad el 15 de marzo del año 2019. Wilfredo Alejandro Brenes Domínguez, alias 'El Perro' registra antecedentes delictivos por crimen organizado y tenencia ilegal de armas, beneficiado con Ley de Amnistía, puesto en libertad el 20 de mayo del año 2019", continuó el jefe policial. 

nicaragua, ley de amnistia, cocaina, carretera a masaya, drogas,
Foto: Policía Nacional hace presentación de tres personas por llevar en un vehículo armas, marihuana y cocaína / TN8

El tráfico de drogas incluye el cultivo, la fabricación, distribución y venta de sustancias prohibidas. Las personas que ejecutan actos como estos serán castigados con cárcel.

Los sujetos junto con las evidencias serán remitidos al orden de las autoridades competentes.

La Policía Nacional se compromete a continuar trabajando por la seguridad y tranquilidad de las personas, familias y comunidades.