Hombre muere electrocutado al realizar trabajos de soldadura

nicaragua

A pocos minutos de terminar su día de trabajo, el señor Norman José Reyes de 35 años falleció de manera trágica cuando supuestamente estableció contacto directo con una línea de tendido eléctrico.

Lea más: Hombre en supuesto estado de ebriedad muere ahogado en El Trapiche

El incidente sucedió en el mercado Mayoreo, y según testigos el ciudadano estaba midiendo con una cinta métrica cuando imprudentemente tocó el cableado.

"Tiene poco de estar trabajando en esta construcción, es una irresponsabilidad el no tomarse medidas de precaución, estos cables tienen un campo magnético, pero si lo pasas son 13.000 voltios que te descargan, con cualquier tipo de metal te puede hacer contacto. En definitiva fue falta de precaución, eso es totalmente peligroso porque no está ni un metro de distancia despegado de la construcción", comentó David Rivas, testigo. 

Norman, estaba laborando con dos ayudantes, quienes al ver lo sucedido trataron de estabilizarlo, pero eso fue imposible ya que su deceso fue de manera instantánea

"Yo vengo cruzando la calle, yo lo veo a él midiendo con una cinta métrica, en mi mente dije, "hoy no termina eso", porque no habían puesto nada del techo, yo que vengo entrando, y escucho el bombazo, yo pensé que había aventado algo pero instantáneamente lo veo caer, luego movió los pies y se quedó quieto", afirmó una testigo. 

Peritos de la Policía Nacional se hicieron presentes al lugar, para investigar la escena y determinar las verdaderas causas del lamentable incidente.

Cualquier trabajo representa peligro, pero está en nuestras manos tomar las precauciones necesarias para evitar sucesos lamentables como éste, que solo dejan luto y dolor en nuestras familias.