Conductor sobrevive de milagro tras estrellarse contra un árbol

nicaragua

Conducir a exceso de velocidad fueron aparentemente las causas de un accidente de tránsito, donde el conductor de una camioneta resultó severamente lesionado al estrellar su vehículo contra un árbol de nim en carretera a Masaya.

Lea más: Motociclista colisiona contra una valla en el sector de la Fuerza Aérea

El hombre de 48 años de edad, identificado como Carlos Rodríguez, resultó vivo de milagro, después de protagonizar el aparatoso accidente que dejó la camioneta reducida a chatarra.

Según relatos de testigos, el hombre conducía a exceso de velocidad y de no haberse estrellado contra el árbol pudo haber terminado en la otra vía, donde venían vehículos del lado contrario y el percance vial sería más grave.

"Ese hombre venía demasiado rápido, si la camioneta quedó desbaratada y si está vivo es de milagro, porque ese impacto fue demasiado fuerte, hasta botó dos ramas del árbol, la gente y oficiales de la policía lo auxiliaron porque estaba bastante herido, creo que los conductores deberían ser más prudentes", mencionó un testigo.

Una unidad de la Cruz Roja atendió el llamado de emergencia y estabilizaron al accidentado en el lugar, para posteriormente trasladarlo al Hospital Manolo Morales y médicos de turno valorarán la gravedad de sus lesiones.

Por su parte, un equipo de la Dirección General de Bomberos se presentó al lugar para trabajar en remover las ramas del árbol que cayeron sobre la vía, por el brutal impacto y así evitar otro accidente.

Agentes de tránsito nacional realizaron el croquis del percance vial y la prueba de alcoholemia al conductor para determinar las causas exactas que lo provocaron. 

Las recomendaciones para evitar este tipo de situaciones es, no manejar en estado de embriaguez ni a exceso de velocidad, respetar las señales de tránsito y mantener una actitud responsable al volante.