Encuentran osamenta en la laguna de Apoyo, Masaya

nicaragua

En el sector conocido como La Boscosa, de la laguna de Apoyo, jurisdicción del municipio de Catarina, en el departamento de Masaya, esta tarde se registró el hallazgo de una osamenta.

Los pobladores de la zona bajo el asombro realizaron el llamado pertinente a las autoridades policiales para las debidas investigaciones del hecho.

Se presume que la víctima es del sexo masculino y que aproximadamente podría tener las entre las edades de 65 a 70 años, tras presentarse al lugar del hallazgo los agentes del orden junto con el médico forense doctora Mercedes Alemán, iniciaron con las pesquisas para conocer más del caso.

Osamenta encontrada en el sector conocido como La Boscosa en la laguna de Apoyo

Los pobladores de la zona dijeron sentirse sorprendidos al encontrar el cuerpo que aún tenía un bóxer color rojo, pero ya carcomido por el pasar del tiempo, pues es la primera ocasión que se da este tipo de hallazgo en la zona que además catalogan como tranquila presumiendo que se trate de una persona indigente, algún tomador consuetudinario, algún anciano que buscaba leña o algún tomador.

Lee también: Realizan pruebas de ADN en caso de homicidio en Ciudad Sandino

Autoridades indicaron que no reportan personas extraviadas por el sector en los meses pasados, mientras la policía de Masaya no tiene reportes de denuncias de personas desaparecidas en el municipio, por lo que las investigaciones del caso continuarán.

Cabe destacar que las autoridades policiales y la médico forense para ampliar las investigaciones y así lograr dar con la identidad de la víctima, decidieron trasladar la osamenta al Instituto de Medicina Legal así también conocer las causas exactas del deceso de esta persona y la data de los restos óseos, en los próximos días se espera conocer los resultados de este caso que mantiene en incógnita al poblado de la laguna de Apoyo.

Osamenta encontrada en el sector conocido como La Boscosa en la laguna de Apoyo

La Policía Nacional reitera el llamado a las familias de continuar trabajando por el bienestar y la tranquilidad de las familias ejecutando trabajos que garanticen la paz y el bienestar común.