Video: Delincuente roba descaradamente en farmacia de Tipitapa

nicaragua

Las cámaras de seguridad de una farmacia ubicada en el municipio Tipitapa captaron el momento en el que un hombre, el cual portaba una chaqueta y gorra negra, llegó al negocio y preguntó cuánto vale un tarro de leche, pidió varios y luego se retiró sin pagar.

El despachador le contestó que eran 900 córdobas cada uno, por lo que el el sujeto de identidad desconocida pidió varios tarros y descaradamente preguntó si aceptaban el pago en dólares. Le dijeron que no había problema. Cuando el despachador dio la vuelta el malandrín aprovechó, empacó las compras y salió caminando; después corrió una cuadra y abordó una motocicleta que lo estaba esperando.

Lee también: Arrestan a "La Payona" especialista en robos con fuerza en Managua

El dueño de la farmacia y el despachador, como no tenían vehículo en ese momento, no pudieron seguirlo, sin embargo una joven que estaba con su hija lo siguió al delincuente, mismo que hizo intento de sacar una pistola por lo que la joven dio la vuelta por temor a que le hiciera daño.

Billete falso

El dueño de la farmacia por seguridad y temor no quiso dar su nombre, pero manifestó que el año pasado un hombre con las mismas características llegó al negocio compró y pagó con un billete de 100 dólares, el cual era falso 

El dueño del negocio preocupado por la forma en cómo fue víctima de robo, llegó al Distrito VIII de Policía Nacional y puso denuncia. Facilitó a los investigadores el video en el cual claramente se identifica el sujeto, por lo que las autoridades ya están tras la pista del delincuente y de la persona que en motocicleta colaboró para que se diera a la fuga.

Los dueños de negocios ante esta situación tiene que tomar sus propias medidas de seguridad para evitar ser víctima de la delincuencia. La principal medida es no entregar el productos antes de recibir el pago del mismo.