Accidente deja 2 lesionados y un equino muerto en Carretera Norte

nicaragua

Un accidente registrado la tarde de este martes, en el kilómetro 13 de la Carretera Norte, dejó como saldo dos personas lesionadas y un equino muerto.

Te puede interesar: Taxistas de bonanza capturan y entregan a supuesto estafador

La causa fue la supuesta imprudencia de tres hombres que andaban en estado de ebriedad en un carretón halado por caballo, quienes se atravesaron en la carretera y fueron colisionados por una camioneta.

nicaragua, accidente, equino muerto, colision, carretera norte,
Foto: El equino murió tras el impacto/TN8.

Los lesionados responden a los nombres de Richard José Salguera, de 25 años de edad, y Luis Antonio Orozco Gaitán, de 36 años, quienes presentaban heridas laserantes y golpes en diversas partes del cuerpo.

Fueron impactados por una camioneta, Mitsubishi color roja, placa M190-048, conducida por Juan Ramón Rugama Talavera, de 44 años.

Estado de ebriedad

"Yo vengo de oeste a este, ellos tambien van en la misma dirección pero por aventajar un camión que estaba estacionado se metieron porque andan bien bolos. Yo por mas que quise capearlo no pude y los colisioné. El caballo murió y dos de ellos están golpeados", dijo el conductor de la camioneta.

nicaragua, accidente, equino muerto, colision, carretera norte,
Foto: El conductor de la camioneta resultó lesionado/TN8.

De la tremenda embriaguez, Filimón Dávila de 70 años, aún dormía tranquilamente sobre el carretón del caballo, sin darse cuenta que estuvo apunto de perder la vida en el accidente, pero corrió con suerte al resultar ileso.

"Nos aviso de un accidente. Al llegar estaban dos lesionados con golpes de poca gravedad, no ameritan llevarlos a un hospital. Quedaron atendidos en el lugar", expresó Abner Martínez, paramédico de Cruz Roja.

En este mismo sector de Carretera Norte en horas de la mañana, también se registró otro accidente de tránsito con un lesionado por invasión de carril.