Taxi se vuelve chatarra tras volcarse y tomar fuego en el Caribe Sur

nicaragua

La mañana de este martes un vehículo taxi marca Hyundai modelo Morning, color celeste, placas RS 1074, que viajaba en dirección hacia Bluefields proveniente de la comunidad Kukra Rivers, en la carretera entre Bluefields y Nueva Guinea, se volcó al momento de transitar por la ya famosa curva de Las Breñas.

En este lugar ya se han originado varios accidentes de tránsito y eso fue lo que se repitió en esta ocasión.

El vehículo que aparentemente hizo la vuelta muy abierta derrapó sobre piedrín suelto, lo que provocó que este pegara sobre la valla de seguridad y al momento que el conductor quiso enderezar la dirección del vehículo, empezó a dar varias vueltas en un tramo de unos 10 metros de la carretera.

Te interesa: Un lesionado tras colisión de dos camionetas en Carretera Norte

nicaragua, vuelco, accidente, incendio, vehiculo, bluefields,
Foto: Vehículo taxi completamente incendiado luego de sufrir un accidente en la carretera Bluefields – Nueva Guinea / TN8

Choque e incendio

El vehículo que se pasó llevando la señal de tránsito terminó volcado al lado contrario y dirección inversa, a un lado de la carretera, donde agarró fuego aparentemente al hacer contacto la batería con la carrocería.

Una unidad de la Dirección General de Bomberos de Bluefields llegó al lugar, donde el vehículo ya se había convertido en chatarra producto del fuego que devoró en instantes el medio de transporte.

El conductor presentó golpes de consideración y fue trasladado al hospital regional en Bluefields donde se encuentra estable.

La Policía Nacional del área de Tránsito se movilizó al lugar para realizar las debidas investigaciones.

nicaragua, vuelco, accidente, incendio, vehiculo, bluefields,
Foto: Vehículo taxi completamente incendiado luego de sufrir un accidente en la carretera Bluefields – Nueva Guinea / TN8

Este accidente se suma a la lista de vehículos que han terminado volcados en este preciso lugar, donde la mayoría de las ocasiones ha sido por exceso de velocidad a la hora de agarrar la curva.

La pérdida en este accidente ha sido total, pues el vehículo quedó completamente convertido en chatarra y se valora en unos 5 mil dólares aproximadamente en daños materiales.

El llamado a los conductores es a no abusar de la velocidad y a conducir atendiendo las señales de tránsito, para evitar pérdidas materiales como esta o en los peores casos pérdidas humanas, las cuales no se pueden recuperar.