Capturan a más de 50 delincuentes por delitos de homicidio, robo y drogas

nicaragua

La institución del orden en Nicaragua continúa asestando golpes contra la delincuencia, este lunes por la mañana desde el complejo policial Faustino Ruíz, el comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía de Managua, informó sobre los resultados obtenidos de la semana del lunes 20 al domingo 26 de abril.

En este comunicado se detalló que se capturaron a 56 delincuentes por delitos de peligrosidad como: homicidio, robo con intimidación y abastecimiento de drogas.

En este operativo también se logró la desarticulación de dos bandas delincuenciales, entre ellas una que operaba en Ciudad Sandino conocida como “Los Llavines", conformada por Willian Hernández, Edwin Pérez, Elmer García y Meyling Olivas, esta última receptora de objetos.

De tu interés: Atrapan a par de ladrones que robaron equipos en colegio de Jinotega

Los capturados por el delito de homicidio fueron cuatro, de los cuales dos de ellos fueron identificados como Ronald Antonio Martínez González, alias "Bombillo" y Elver de Jesús Mercado González y/o González Dávila, alias "Duende Verde", los que cometieron el crimen el día 26 de abril en el barrio San Sebastian, en perjuicio del señor Bernardo Antonio Gutiérrez Altamirano.

Los otros dos criminales por este delito son Reynaldo Antonio Mercado Mallorquín de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur y Wilmer Moisés Palacios Toruño.

nicaragua, delincuencia, captura, homicidio, drogas, robo, policia,
Foto: Policía Nacional en conferencia de prensa presentó a algunos delincuentes que serán procesados por homicidio, robo o drogas / TN8

Presos por droga y robos

En los departamentos de Jinotega, Managua, León, Masaya y Chinandega se aprehendieron a 13 delincuentes, quienes se dedicaban a abastecer droga. Mientras que los capturados por robos con intimidación fueron un total de 39 en los departamentos de Managua, Chinandega y Estelí.

A estos criminales se les ocuparon 16 armas de fuego, 742 plantas de marihuana, 25 libras de marihuana, dos vehículos y tres motocicletas.

Planes especiales

En este informe el comisionado Mayor Gutiérrez también destacó los planes especiales de la Policía Nacional, mencionando los acompañamientos a los brigadistas del MINSA con las visitas casa a casa, medidas de prevención al coronavirus y jornada de vacunación en municipios y cabeceras departamentales de país; vigilancia y patrullaje reforzada en: barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras, destinos turísticos; seguridad vial, seguridad escolar y seguridad en el campo.