Caen «Bombillo» y «Duende Verde» por homicidio en un barrio de Managua

nicaragua

La Policía Nacional esclareció en tiempo récord el homicidio de un hombre, quien falleció del parque en el barrio San Sebastián dos cuadras al norte, Distrito II de Managua, el día 26 de abril.

A las 4:00 de la madrugada del día del crímen, a través del Centro de Emergencia (línea 118), una persona que se identificó con iniciales N.A.G.A., informó el fallecimiento de Bernardo Antonio Gutiérrez Altamirano, (q.e.p.d.), a consecuencia de herida ocasionada con arma cortopunzante, informando que el acompañante del occiso Anderson Gonzalo Zavala López, resultó lesionado.

De tu interés: Fortalecen capacidades bomberiles con curso de atención prehospitalaria

Un equipo técnico de investigación de la Policía Nacional, se dirigió al lugar realizó inspección, fijó fotográficamente la escena, ocupó un bate de madera con manchas de sangre y la vestimenta de la víctima, recolectando también muestras de sangre para realizar peritajes.

 

Testigos entrevistados por la institución del orden refirieron que los autores del crimen fueron los sujetos conocidos como "Bombillo", "Duende Verde" y "Chancla".

Resultados de las indagaciones

La Policía Nacional identificó y capturó el mismo día del crimen a los delincuentes Ronald Antonio Martínez González, alias "Bombillo" y Elver de Jesús Mercado González y/o González Dávila, alias "Duende Verde", quienes junto al delincuente prófugo Alvin Geovanny Flores Somarriba, alias "Chancla", ocasionaron lesiones a las víctimas Bernardo Antonio Gutiérrez Altamirano y Anderson Gonzalo Zavala López, utilizando un arma cortopunzante (cuchillo) y un bate de madera.

El móvil del hecho fue motivado por rencillas.

Según el peritaje realizado por investigadores de Criminalística, los resultados de las manchas de sangre encontradas en objeto contundente (bate) coincidieron con el tipo de sangre de ambas víctimas.

Los testigos reconocieron a los delincuentes presos Ronald Antonio Martínez González y Elver de Jesús Mercado González, como autores de los delitos de homicidio y lesiones, los que ahora serán procesados por las autoridades correspondientes.