Tiroteo deja un muerto y otro grave en Laguna de Perlas, Caribe Sur

nicaragua

Dos sujetos de identidad aún desconocida y aparentemente mestizos, agarraron a balazos a dos ciudadanos en el barrio 1ro. de Mayo, en el municipio de Laguna de Perlas, en el Caribe Sur.

Lea más: Diriamba: Se queman más de 6 vehículos en una propiedad privada

Mayron Taylor Britton de 34 años de edad y Oswaldo Gooff Sambola de 40 años de edad, ambos del municipio de Laguna de Perlas, transitaban a pie por la zona de la Casa Materna, en el barrio 1ro. de Mayo, a eso de las 6:30 de la noche de hoy viernes 24 de abril, ambos laguneños venían de una actividad deportiva que se efectuó en la comunidad de Awuas, cuando fueron interceptados aparentemente por dos sujetos, quienes sin mediar palabras empezaron a dispararle a Mayron y a Oswaldo, quienes resultaron con heridas en sus cuerpos.

Ambos lesionados fueron trasladados vía acuática hacia la ciudad de Bluefields, pero la suerte no fue la misma para ambos, ya en la salida de la bocana del río Kukra Hill,  Mayron Taylor dejó de dar signos vitales, falleciendo unos 10 minutos antes de llegar a Bluefields, mientras era trasladado, así lo dio a conocer el papá, quien venía acompañando a su hijo con las esperanzas de que fuera atendido por especialistas en el Hospital Regional en Bluefields.

David Taylor, padre del fallecido Mayron Taylor dijo en entrevista al equipo de Crónica TN8 en Bluefields, que su hijo presenta un impacto de bala en el tórax, al lado izquierdo y que aún no sabe quiénes y por qué le dispararon a su hijo.

Oswaldo Gooff Sambola, el sobreviviente de este ataque, se encuentra con vida pero con diagnóstico reservado, ya que según éste, también presenta un impacto de bala en el tórax y otro en una de sus piernas, cabe señalar que Gooff Sambola es originario de la comunidad de Orinoco, del municipio de Laguna de Perlas.

El cuerpo de Mayron Taylor será trasladado de regreso a Laguna de Perlas el día de mañana, ya que la guardia operativa, junto al forense, se encuentran realizando las diligencias necesarias para la formulación del expediente.

Mientras, otro equipo de la Policía Nacional en ese municipio realiza las investigaciones en el lugar del incidente, para la identificación y captura de los autores que dejan a un ciudadano fallecido y otro grave en el Hospital de Bluefields.