Joven fallece al caer de un árbol de aguacate en Managua

nicaragua

Llegó en busca de unos aguacates sin pensar que encontraría la muerte. Es la triste y lamentable historia de un joven de 16 años, quien falleció al recibir una descarga eléctrica que lo hizo caer de un árbol de aguacate en el barrio San Judas, Distrito III, en Managua. El hecho se registró este viernes.

El ahora occiso fue identificado como Oscar Danilo Olivas Rojas, quien habitaba a pocas cuadras de donde llegó a cortar los aguacates, de la vuelta Los Cocos, una cuadra al sur, media cuadra al oeste, San Judas.

nicaragua, joven, caida, palo de aguacate, san judas,
Foto: El joven cortaba frutas habitualmente pero se encontró con la fatalidad/TN8.

Te puede interesar: Joven se lleva el susto de su vida al caer de una presa en San Rafael del Sur

“Aquí vive mi hermana. Vino un muchacho a pedir aguacates y mi cuñado le dijo que el árbol estaba muy alto, pero él le dijo que no se preocupara que él era experto a subir a palos, y se le autorizó pues que se subiera. Al rato solo escuchamos el golpe“, manifestó Noel Estrada.

“Andaba cortando aguacates, con la varilla tocó el alambre y le dio una descarga que lo soltó del árbol y al caer se desnucó. Ese árbol es bien alto aunque el chavalo siempre cortaba frutas, pero la descarga y la caída lo mataron“, dijo uno de los vecinos.

nicaragua, joven, caida, palo de aguacate, san judas,
Foto: El joven sufrió múltiples quemaduras/TN8.

Quemaduras y fracturas tras la caída 

Producto de la descarga eléctrica resultó con quemaduras en diversas partes del cuerpo y al caer resultó con múltiples fracturas en diversas partes del cuerpo y trauma craneal. Según testigos fue trasladado en una ambulancia, falleciendo antes de ingresar al hospital Fernando Vélez Paiz.

“Vino la Cruz Roja, trataron de socorrerlo y dicen que en el camino al hospital falleció. Ese árbol tiene como unos 5 metros de altura“, concluyó Estrada. 

Agentes policiales del Distrito III investigan el caso. El cuerpo fue retirado del centro asistencial y trasladado hacia el Instituto de Medicina Legal.