Despliegue de búsqueda y rescate por joven desaparecida en Ciudad Sandino

nicaragua

Se trata de la joven Tatiana Liseth Reyes de 19 años, quien está desaparecida desde hace 8 días, según testigos la vieron por última vez en el sector del Tamarindo, Nueva Vida, en Ciudad Sandino.

El revoloteo de aves de rapiña más el hedor que emanaba del fondo de un pozo artesanal en un predio baldío, hizo pensar a los familiares que se podía tratar del cuerpo de la joven.

De inmediato se desplegó al lugar un dispositivo policial que acordonó el perímetro y se pidió la ayuda de la Unidad de Búsqueda y Rescate (UBR), así mismo el apoyo de la Cruz Roja, quienes se dispusieron a las labores de exploración.

Se procedió a anclar y asegurar con escaleras, arnes y otras herramientas de seguridad, ampliando el agujero al quitar la loseta de concreto.

nicaragua, ciudad sandino, pozo, cuerpo, joven, investigacion,

Después de más de una hora se procedió a calcular la profundidad del pozo que se llevó dos cuerdas de aproximadamente unos 120 metros.

Por la profundidad, la oscuridad y lo complicado del terreno, los bomberos adoptaron la medida de introducir una cámara para grabar y ver que si el cuerpo en realidad estaba en el fondo. Afortunadamente no fue así.

"Se nos informó de la búsqueda de una joven y se presumía que por el hedor saliera del fondo de este pozo, pero se trabajó con los compañeros en conjunto a la Unidad de Rescate y los Bomberos de Ciudad Sandino, un trabajo fuerte pero gracias a Dios el cuerpo no estaba, se metieron aproximadamente entre 110 a 120 metros de cuerda, un pozo muy profundo y a través de una cámara afortunadamente se pudo ver que no había nada, para tranquilidad de la familia", manifestó el Subcomandante Miguel Bonilla, Jefe de los Bomberos de Ciudad Sandino.

nicaragua, ciudad sandino, pozo, cuerpo, joven, investigacion,

"Trabajamos en equipo, desbaratamos la loza, hicimos la exploración y no podíamos meter al compañero por la profundidad de unos 120 metros, decidimos meter una cámara que grabó hasta el fondo y gracias a Dios no había nada de cuerpo", agregó el capitán José Galeano, jefe de la UBR.

Los familiares de la joven, aunque no muy convencidos, pero con alegría por una esperanza que esté con vida, le hicieron el llamado a que se comunique con ellos para que sepan que está bien.

nicaragua, ciudad sandino, pozo, cuerpo, joven, investigacion,

"Por favor, Tatiana, te pedimos si nos estás viendo que te comuniqués con nosotros, tu mamá está preocupada, donde quiera que estés, tú hija te necesita, reportate con la familia", dijo Ernesto Romero, tío de la joven desaparecida. 

"La Policía anda aquí, no hagás que trabajen por gusto y los Bomberos, tu mamá y tu niña de 8 meses te necesitan, si alguien la mira o sabe de ella que llame al número 81-58-72-29", dijo su tía Rosa Galeano.

La Policía Nacional se encuentra investigando detalladamente para esclarecer este caso.