Agentes policiales realizaron un fuerte operativo en el sector del Tanque Rojo del Reparto Schick, en Managua, que culminó en la captura de dos delincuentes que cometieron un robo a un repartidor de una empresa distribuidora de café.
El afectado de iniciales F.M.G. aduce que las pérdidas ascienden a más de 300 dólares, debido a que el teléfono celular que le robaron está valorado en 250 dólares más una cantidad de dinero en efectivo.
De tu interés: Pobladores evitan asalto a camión repartidor de licor en Managua
"Dicen que yo robé y yo no le he hecho nada a nadie, a mí me están llevando confundido, porque yo tengo mis pertenencias y ninguna es del que le robaron. Si quieren las pueden revisar y verán que no son de nadie", dijo Luis Daniel Alemán, uno de los detenidos por el robo.
"Yo andaba viendo un tapizado y me están confundiendo, yo afortunadamente trabajo por eso, para no tener la necesidad de robarle a nadie. Yo trabajo diario en tapicería", refirió el otro sujeto detenido.
Declaraciones de la víctima
#Sucesos #Nicaragua | Operativo policial deja como resultado la captura de dos delincuentes, quienes habían realizado un robo con intimidación a un repartidor de una empresa distribuidora de café, en el sector de donde fue el tanque rojo en el barrio Reparto Shick. pic.twitter.com/EKlxTBva81
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) April 21, 2020
El repartidor relató que lo intimidaron con un arma blanca cuando él estaba en una pulpería levantando un pedido de entrega.
"Aparecieron de la nada y me dijeron '¡dale chavalo danos todo lo que andás o ahorita mismo te chuceamos (apuñalar)!'. Y como yo tengo escondido el celular en un bolsito de manos no lo vieron porque me lo escondí, pero me revisaron, me lo quitaron y se fueron corriendo", indicó la víctima.
Extraoficialmente se conoció que los detenidos ya tenían antecedentes de robos con intimidación y narcomenudeo, por lo que ahora tras las rejas tendrán que pagar por sus fechorías antes cometidas y ahora con un cargo más.
La víctima y los detenidos fueron trasladados al Distrito V de la policía en Managua, para realizar las debidas investigaciones, levantar una denuncia formal y que la víctima pueda reconocer a los sospechosos.
El departamento de protección ciudadana de la Policía Nacional se mantiene en constante patrullaje por toda la capital, para así poder mantener a delincuentes como estos en prisión y garantizar la seguridad de las familias y comunidades.