Brindan informe policial de trabajo contra la delincuencia en Madriz

nicaragua

La Policía Nacional del departamento de Madriz dio a conocer el resumen de trabajo de la semana del 12-18 de abril, donde recepcionaron un total de 43 denuncias en esta semana.

Las principales denuncias es la falta policiales que registran 13 casos de asedios y 10 agresiones contra las personas, entre los delitos más relevantes se destaca una violación agravada de una menor de 13 años. En este caso se reportan personas detenidas y el caso pasará a la orden del Ministerio Público.

En relación a las actividades de Tránsito Nacional se registraron cinco accidentes en la semana, de los cuales cinco fueron con daños y tres personas lesionadas. En los accidentes no se registran personas fallecidas.

De tu interés: Policía esclarece caso de homicidio y otro de robo en Managua

Con el trabajo de la prevención del uso y consumo de drogas, las autoridades policiales registraron cinco operaciones. En la semana se encontraron 18.6 gramos de marihuana y fueron detenidas cinco personas por esta actividad.

Capturan a "chapeadores" en Somoto

Desde la semana anterior se había registrado una denuncia de un caso de robo a varios vehículos del MINSA, donde elementos desconocidos habían sustraído lo que se llama “acople” y habían chapeado el bus de un ciudadano llamado Josué Espinoza. Además habían realizado varios robos a vehículos que estaban parqueados en la vía.

En esta semana la Policía Nacional detuvo de manera infraganti a estos elementos que se dedicaban a estas actividades ilícitas.

Los detenidos son Jorge Luis Carvajal, alias "El Negro", de 23 años de edad, domicilio Managua, barrio Grenada, del hospital Manolo Morales 5 cuadras arriba. También se detuvo a José René López Castillo de 33 años con domicilio en Estelí, en el barrio El Rosario. 

Las dos personas fueron remitidas a la orden del Ministerio Público y serán acusados por más de seis delitos de robo de repuesto de vehículo.

Capturaron a presunto homicida

La policía de Madriz capturó a Franklin Roberto Carazo Inestrosa, de 24 años, originario de Totogalpa, acusado de ser el autor del delito que se dio del municipio Condega, donde un vendedor ambulante fue víctima de homicidio.

Este mismo sujeto la policía lo tenía circulado por el delito de violación a una menor en el municipio San Juan del Río Coco, convirtiéndolo en un detenido de mayor peligrosidad.