Policía de Nicaragua presenta a casi media centena de delincuentes

nicaragua

46 delincuentes capturados fueron presentados por la Policía Nacional esta mañana de lunes, desde el complejo policial Faustino Ruiz, en la ciudad de Managua, Nicaragua.

Los criminales serán enjuiciados: cuatro por el delito de homicidio, 28 por robos con intimidación y seis por tráfico de drogas.

Entre los capturados por homicidio están Franklin Roberto Carazo Inestroza, del departamento de Estelí; José María Guadamuz Mercado de Carazo; Estilmar Javier Martínez de Matagalpa y Luis Alberto Flores de Managua.

Lee también: Policía Nacional esclarece homicidio frustrado en Niquinohomo

En la capital también se capturó a Edwin Martin Montenegro Chávez y Eliot Alexander Amador Pérez, autores del asalto con arma blanca y a bordo de una motocicleta en perjuicio de dos ciudadanos de iniciales C.C.O y D.B, en la colonia 14 de septiembre. El hecho ocurrió el 18 de abril.

En el Distrito VII también se aprehendió a dos criminales con el mismo delito, a quienes se les ocupó un arma de fuegoq ue utilizaron para asaltar a la ciudadana de iniciales A.D.R en Villa Flor Norte, despojándola de sus pertenencias el 16 de abril. Los sujetos fueron identificados como Edgar Antonio Acuña y el adolescente de iniciales D.J.C.C.

nicaragua, delincuencia, captura, policia nacional, homicidio,
Foto: En conferencia de prensa de la Policía Nacional se presentan a distintos delincuentes capturados / TN8

Drogas

Entre los presos por abastecedores de droga están Rodolfo Obando del Distrito IV de Managua y Ernesto Sandoval del Distrito X, a quienes se les ocupó 17 libras de marihuana y 100 gramos de cocaína.

De igual forma se capturó a José Manuel Ríos Rodríguez, del departamento de Chinandega, con 47 libras de marihuana.

Los capturados por este delito en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur son Rodolfo Antonio Wilson Martínez, Santos Mariano Lazos Landero, Olman Antonio Wilson Sequeira y Eykel Antonio Wilson Sequeira, con 11 kilos de cocaína y en Nueva Guinea con nueve kilos de cocaína se capturó a Freddy Misael García Ramírez y Enmanuel Puerto Muñoz.

De esta misma manera se capturaron a tres sujetos en Jinotega, dos en Matagalpa y uno en Somotillo.

A todos estos criminales se les incautó un total de 12 armas de fuego, 81 libras de marihuana, 21 kilos de cocaína, dos vehiculos y tres motocicletas.