Accidentes de tránsito aumentan en la última semana en Nicaragua

nicaragua

Esta última semana fueron 515 los accidentes que dejaron 15 personas fallecidas y 36 lesionadas en Nicaragua, así lo confirmó este lunes el Comisionado Mayor Edgar Sánchez, segundo jefe de la dirección nacional de Tránsito.

En relación a la semana anterior, se mantuvo la misma cantidad de fallecidos, disminuyó en tres los lesionados y aumentó en 15 las colisiones.

Lee también: Ciclista con lesiones graves al ser catapultado por microbús en Diriamba

Entre las víctimas están seis peatones, seis conductores y tres pasajeros. Las causas de estas muertes fueron en ocho de los casos, estado de ebriedad y cinco por exceso de velocidad.

Servicio a la población

Con este reporte  tambien se dio a conocer el servicio que brinda la dirección de Tránsito Nacional, donde se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 3 mil 50 conductores de transporte particular, público y motorizados.

Así mismo, se desarrollaron planes de seguridad vial a nivel nacional en 1 mil 18 puntos de regulación del tránsito en vías urbanas y control de velocidad en vías rurales: carreteras y travesías a destinos turísticos.

nicaragua, accidente de transito, informe, policia, aumento,
Foto: Una motocicleta en el piso luego de que su conductor sufriera un accidente de tránsito en Nicaragua / TN8

De igual forma se realizaron inspecciones mecánicas a unidades de transporte público y pruebas de alcoholemia a conductores en terminales de buses. 

Por otro lado, se atendieron 11 mil 151 solicitudes de servicios a los ciudadanos tales como: certificados de conducta, renovación de licencia de conducir, certificados de accidentes de tránsito, entre otros.

Medidas para evitar accidentes

Con este comunicado también se hizo el llamado a los conductores de tener precaución y se brindaron recomendaciones que podrían salvar vidas.

– Si toma no conduzca.

– Respete los límites de velocidad.

– Peatón, antes de cruzar la calle observe a ambos lados.

– Conductor y acompañante utilizar el casco siempre.

– Proteger la vida de niños y ancianos. Antes de cruzar la vía fijarse a ambos lados.

– Con una actitud responsable sobre la vía se evitan más tragedias.