La noche de este sábado 18 de abril, el vehículo ambulancia del Ministerio de Salud de Bonanza, realizaba un recorrido de emergencia hacia el Hospital Nuevo Amanecer de Bilwi- Puerto Cabezas en la Costa Caribe Norte de Nicaragua, cuando fue sorprendidos por dos sujetos aún desconocidos, quienes intimidaron y robaron todas las pertenencias de los ocupantes del vehículo de emergencia.
De acuerdo con las declaraciones de los afectados, ellos se trasladaban hacia la ciudad de Bilwi con dos pequeños recién nacidos prematuros de 7 horas de haber nacido.
De repente, en la comunidad conocida como Km 43, del municipio de Puerto Cabezas, se encontraron con un árbol cruzado en el centro de la carretera obstaculizando el tránsito, lo que obligó a detener el vehículo.
De pronto del oscuro llano aparecieron los sujetos, quienes sin importarles de que sea un vehículo de emergencia, ni la vida de los recién nacidos, asaltaron a los ocupantes de la ambulancia.
Lee también: Investigan intento suicida de joven en el paso desnivel de la Centroamérica
Según información los asaltantes aparecieron fuertemente armados y encapuchados, quienes intimidaron al conductor José Castro y la Doctora Marlene Crick Mairena, robándole al conductor los zapatos, billetera y celular, mientras que a la Doctora la suma de 7 mil córdobas.
Agentes de la Policía Nacional se trasladaron al lugar del hecho con el fin de realizar las averiguaciones correspondientes, para esclarecer los hechos ocurridos la noche de este sábado.
El Ejército de Nicaragua a intervenido con la investigación de inteligencia y la persecución en la montaña de estos grupos delincuenciales que en ocasiones aparecen en la zona, aunque no son comunes en la región, sin embargo el Ejército mantiene presencia permanente en la comunidad de Wawa Boom a pocos km de donde ocurrió el atraco, lo que garantiza la seguridad en la zona.