Capturan a mujer con paquetes de marihuana en El Rama

nicaragua

La mañana de este viernes 17 de abril, el jefe policial en ciudad El Rama, Comisionado Mayor José Denis Castro Rugama, dio a conocer la incautación de siete libras de marihuana a la ciudadana identificada como Lilja Juanie Martín Escobar.

El jefe de la institución del orden público en ese municipio del Caribe Sur, dijo que el operativo se dio el jueves en el barrio San Pedro de esa localidad, donde la hoy señalada y detenida se transportaba en un bus y con ella llevaba una mochila que en su interior portaba los dos paquetes, mismos que fueron encontrados a la hora de realizar las requisas en el retén policial en ese sector.

De tu interés: Trabajan para controlar incendio forestal en la frontera con Honduras

El mayor Castro también dijo que esto es parte del muro de contención permanente, que se mantiene en contra del narcotráfico y crimen organizado en el país, logrando de manera efectiva que la droga no llegue a manos de jóvenes y adultos consumidores, que desperdician su vida al probar estos estupefacientes.

nicaragua, marihuana, caribe, el rama, incautacion, drogas,

Efectivo trabajo policial

El trabajo policial en este caso fue la incautación de la droga, la prueba química de la misma que dio positivo a marihuana, la fijación fotográfica, la detención de la persona que portaba la droga, la elaboración del expediente, el cual pasó a mano del Ministerio Público para su debida acusación ante el juez competente en ese municipio.

Castro finalizó la conferencia de prensa manifestando que esta institución del orden público seguirá trabajando para la seguridad de las y los nicaragüenses.

El trabajo efectivo de la Policía Nacional es posible gracias a las constantes capacitaciones que reciben los oficiales, así como la comunicación que hay con la comunidad, lo que permite rastrear e identificar distintos actos delictivos.