Xiloá: Joven salió a festejar su cumpleaños y encontró la muerte

nicaragua

El joven Francisco Gabriel Sánchez Merlo, de 22 años, fue reportado como desaparecido a primeras horas de la noche del jueves a la Policía Nacional en Ciudad Sandino, pero lamentablemente este viernes en horas del mediodía fue encontrado muerto, en las profundas y peligrosas aguas de la Laguna de Xiloá, Distrito X de Managua.

Según su mamá Mercedes Merlo García, había salido en compañía de su tío y un grupo de amigos a celebrar su cumpleaños, pero tristemente el festejo terminó en tragedia.

"Salió desde ayer en la noche, él cumplió años el martes, estaba cumpliendo 22 años entonces se vino con unos familiares y amigos pero como a las 12 él se ahogó. Es verdad que andaba tomado por que tomaba mucho pero no nos movimos hasta que apareciera", dijo Doña Mercedes Merlo.

"Desde anoche se vino con el tío y otros amigos que andaban tomando y festejando su cumpleaños pero dicen que a medianoche ya no salió más del agua, aparentemente se hundió y ya no salió", relató Rosa del Carmen Merlo, hermana del fallecido.

Lee también: Motociclistas se llevan la peor parte tras ser accidentados en Managua

El cuerpo fue localizado a pocos metros de donde se había sumergido, siendo recuperado de las aguas por miembros de Cruz Roja Nicaragüense.

"Hace pocos minutos los de la Cruz Roja lo sacaron, hicieron un buen trabajo, así ya podemos estar tranquilos en medio de esta tragedia", concluyó la madre del joven.

El fallecido se desempeñaba como vigilante de calle y habitaba en la zona 4 de Ciudad Sandino.

El cuerpo fue remitido hacia el Instituto de Medicina Legal, donde se determinará la causa de su muerte.

Agentes policiales del Distrito X, municipio Ciudad Sandino, investigan el caso.

Las recomendaciones de las autoridades es no introducirse a aguas profundas si no sabe nadar y menos si anda bajo los efectos del licor, para evitar este tipo de tragedias.