Falta de pericia de un ciclista causa un accidente en el Oriental

nicaragua

El ciclista Jiset Pichardo se disponía a realizar compras en el sector del Novillo en el Mercado Oriental la tarde de este jueves, sin imaginar que sería protagonista de un accidente de tránsito, cuando supuestamente se incorporó de manera imprudente a la vía, lo que causó el hecho.

"El ciclista se le tiró, el señor del vehículo intentó esquivarlo pero no pudo él frenó repentinamente cuando lo vio, pero tristemente no pudo y ocasionó el accidente", dijo Juan Hernández, testigo del hecho.

El conductor del automóvil refirió que circulaba en su vía, y que el ciclista apareció de manera repentina y no pudo frenar a tiempo. 

nicaragua, mercado oriental, falta de pericia, accidente, ciclista, managua,

Te puede interesar: Se rinde a la muerte anciano tras incendiarse su casa en Matagalpa

"Yo vengo normal en mi vía, cuando veo que él se cruzó de la nada y ya no lo pude esquivar, yo vengo de sur a norte cuando él sale del andén y se cruzó repentinamente, si pegué el frenazo desde que lo vi, pero se me hizo imposible esquivarlo", afirmó Mario Mazis, conductor del vehículo involucrado. 

Especialista en atención prehospitalaria de la Dirección General de Bomberos se hicieron presente al lugar para atender al lesionado y trasladarlo a un centro asistencial, para que sea valorado por galenos de turno.

nicaragua, mercado oriental, falta de pericia, accidente, ciclista, managua,

"El paciente va estable, lleva una fractura interna en la extremidad inferior derecha, lo llevaremos al Manolo Morales para que sea atendido por médicos de turno", adujo Walter Pantoja, miembro de la Dirección General de Bomberos. 

Por su parte agentes de tránsito se disponían a realizar las investigaciones correspondientes, para determinar la responsabilidad de cada parte involucrada en este hecho.

La responsabilidad en la vías es compartida, tanto los ciclistas, peatones, motociclista y conductores de vehículos livianos y pesados tienen el deber de circular con la mayor precaución posible, para evitar hechos lamentables como este.