Padre, hijo y tío fallecen por accidente de tránsito en Izapa, León

nicaragua

En horas de la tarde de este miércoles 15 de abril se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 66 de la carretera Izapa – El Tamarindo, departamento León. La causa del accidente fue una llanta ponchada.

Te puede interesar: Jinotega: Camión se vuelca tras presentar fallas en los frenos

Dos personas perdieron la vida en el lugar, entre ellos un menor de edad de 8 años de iniciales S. N. P., y uno fue trasladado en condición delicada, el que posteriormente se rindió a la muerte. La Policía Nacional se hizo presente al lugar para recabar toda la información necesaria.

nicaragua, leon, accidente de transito, itzapa, el tamarindo, fallecidos,

El conductor fue identificado como Félix Humberto Nárvaez de 58 años, quien perdió el control del vehículo tras poncharse la llanta, la otra víctima mortal fue Francisco Blanco López. 

Recomendaciones en estas situaciones 

Las recomendaciones que se le hacen a los conductores es que sean responsables y chequeen siempre sus vehículos antes de ponerlos en marcha, para así evitar accidentes como este, que por desgracia cobró la vida de tres personas.

Cifras de accidentes de tránsito

Más de 500 accidentes se reportan durante la última semana con 15 personas fallecidas y 39 lesionadas, así lo confirmó este lunes la Comisionada Vilma Reyes Sandoval, segunda jefa de la dirección de Tránsito Nacional. 

En relación a la semana anterior se disminuyó en cuatro los fallecidos y en 127 las colisiones.

nicaragua, leon, accidente de transito, itzapa, el tamarindo, fallecidos,

Entre las víctimas están seis peatones, seis pasajeros y tres conductores. Las causas de estas muertes fueron en nueve de los casos estado de ebriedad, exceso de velocidad y dos invasiones de carril. 

Las autoridades de Tránsito Nacional impartieron seminarios y charlas de educación vial a 1 mil 241 conductores de transporte particular, público y motorizados.

Además se desarrollaron planes de seguridad vial a nivel nacional. Regulación del tránsito en vías urbanas y control de velocidad en vías rurales: carreteras y travesías a destinos turísticos.

nicaragua, leon, accidente de transito, itzapa, el tamarindo, fallecidos,

Se realizaron inspecciones mecánicas a unidades de transporte público y pruebas de alcoholemia a conductores en terminales de buses, con 1 mil 78 puntos de regulación del tránsito. 

Informe policial

NOTA DE PRENSA No. 99 – 2020

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:
 
TRES PERSONAS FALLECIDAS EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO AYER MIÉRCOLES 15 DE ABRIL 2020 EN MUNICIPIO LA PAZ CENTRO, DEPARTAMENTO DE LEÓN

Comarca El Tamarindo, Sector El Toro, Kilómetro 65.8 carretera vieja a León, a las 3:00 de la tarde, fallecieron Francisco José Blanco López de 55 años de edad, Félix Humberto Narváez Blanco de 33 años de edad y el niño de 8 años de edad, iniciales S.N.P, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes constató que Félix Humberto Narváez Blanco, conducía camión placa LE 26797, con dirección este a oeste, se le estalló llanta delantera izquierda, perdiendo el control del vehículo, posteriormente se precipitó en cauce del puente conocido como La Cimarra

Cuerpos examinados por médico forense del departamento de León determinó causas de muerte: Trauma craneoencefálico severo y Politraumatismo 

Policía Nacional recuerda a conductores revisar estado técnico mecánico de los vehículos y cumplir con las normas de seguridad vial, cuidar su vida y la de su familia. 

Managua, jueves 16 de abril de 2020.

División de Relaciones Públicas
Policía Nacional