Caen varios delincuentes gracias a operativos policiales en Rivas

nicaragua

Como parte de los operativos policiales que se realizan en barrios y comunidades del departamento de Rivas, la Policía Nacional dio a conocer los resultados obtenidos durante la última semana, donde se detuvieron a varias personas que se dedicaban presuntamente a la venta de drogas y a cometer robos en sus diferentes modalidades.

En este sentido se encuentra tras las rejas el ciudadano Marcos Antonio Herrera Avellán, quien era circulado por el delito de robo con intimidación y lesiones graves en perjuicio del ciudadano identificado como I.B.G.B, a quien despojó de un teléfono celular. El hecho fue cometido el 16 de diciembre del año 2019.

Te interesa: Esclarecen homicidio de un anciano en Condega, Estelí

También está detenido Rudy Antonio Torres, quien era circulado por la justicia y es señalado de cometer robo con intimidación el 24 de marzo del año 2019, donde su víctima fue despojado de 20 mil córdobas y un teléfono celular.

Durante operativos antinarcóticos también se detuvo a dos ciudadanos que son señalados de expender drogas en el municipio San Jorge, estos fueron identificados como José Josué Luna Benítez y Cristofer Chamorro Luna, a quienes durante la detención se les ocupó una libra de marihuana y una motocicleta con la que presuntamente distribuían la droga.

nicaragua, detencion, delincuencia, rivas, robo, violacion,

Ellos ya están formalmente acusados por el delito de tráfico de estupefacientes en modalidad de expendio, los que fueron capturados el 9 de abril del presente año en San Jorge.

Detenidos por violencia contra la mujer

Por el delito de violación se encuentra tras las rejas Álvaro Antonio García Hernández, en perjuicio de la ciudadana E.A. El detenido es orginario del municipio San Jorge. 

También está detenido por amenazas contra la mujer y violencia psicológica Santos Alexander Espinoza Pavón, cuya víctima es la ciudadana H.A.P, de nacionalidad estadounidense, hecho ocurrido en el municipio San Juan del Sur.

En tanto Oliver Antonio Martínez Espinoza, es señalado de cometer el delito de violencia física contra su compañera de vida K.V.D.I, hecho ocurrido el 8 de abril del presente año en la ciudad de Rivas.

Todos los detenidos ya se encuentran a la orden del Ministerio Público para su debido proceso judicial.