Policía captura a abastecedores de drogas en el departamento de Jinotega

nicaragua

En horas del mediodía de este miércoles, a través de conferencia de prensa, la Policía Nacional en el departamento de Jinotega realizó la presentación de tres delincuentes, quienes se dedicaban al delito de expendio de drogas en la micro región de Ayapal, municipio San José de Bocay, departamento de Jinotega

El comisionado general, Marvin Castro, jefe de la Policía Nacional en el departamento de Jinotega, expresó: "La Policía Nacional continúa asestando golpes al narcotráfico y crimen organizado, logrando la captura de delincuentes abastecedores de marihuana, y a su vez logrando incautar 19 libras de marihuana en la micro región de Ayapal, San José de Bocay".

De tu interés: Jinotega: Camión se vuelca tras presentar fallas en los frenos

"Como resultado del plan de seguridad policial en el campo y la estrategia de muro de contención, que ejecuta la Policía Nacional en las zonas rurales del departamento de Jinotega, el día lunes 13 de abril del corriente año, Policía Nacional capturó en la comarca Kimakua, micro región Ayapal, a los delincuentes Franklin Daniel Valdivia Blandón, Ángel Ariel López y Julio Cesar Craudy Martínez, autores del delito de abastecimiento de droga (marihuana)", agregó. 

nicaragua, jinotega, ayapal, drogas, delincuencia, marihuana,

"Equipo técnico de investigadores policiales, realizó inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena del hecho, y tomó muestras de la hierba para realizar peritaje químico, dando como resultado positivo a marihuana", continuó.

Procesan a delincuentes

"Los delincuentes detenidos y evidencias serán remitidas a las autoridades competentes para su debido enjuiciamiento", concluyó el jefe policial. 

De esta forma la institución del orden público reafirmó una vez más su compromiso en continuar garantizando la seguridad y tranquilidad de todas personas, familias y la comunidad en toda Nicaragua.

Esto se logra también con la ayuda de la propia comunidad, que mantiene comunicación con la Policía Nacional para identificar y localizar a todos estos malhechores.