La noche de este lunes 13 de abril se registró una tragedia en el barrio Primero de Mayo, donde una persona de la tercera edad perdió la vida después que el cuarto donde dormía agarrara fuego, el nombre del occiso corresponde a Leopoldo Ambrosio Castro de 85 años de edad.
La casa donde vivía era de zinc y madera, una familia le había cedido y construido la humilde vivienda para que durmiera, él siempre dejaba un fogón encendido, lo que se presume haya causado la tragedia.
Según pobladores del sector, cuando vieron las llamas de inmediato llamaron a los Bomberos, quienes se movilizaron tan rápido como fue posible, pero al Ilegar al lugar ya no había que hacer, ya que las fuertes llamas habían consumido la estructura, lo que provocó que esta colapsara, cayendo sobre la humanidad del hombre y quedando calcinado por completo.
La víctima era originaria de la comunidad de Palcila, ya tenía muchos años que se había venido a vivir y trabajar en la ciudad de Matagalpa, en la actualidad se dedicaba a recoletar plástico y botellas, lo que posiblemente propició que las llamas se propagaran con mayor facilidad por tener almacenado en su casa parte de lo que recogía.
Te puede intersar: Policía Nacional captura a homicidas y expendedores en Jinotega
Él vivía solo, era huérfano, pero los pobladores del barrio le daban de comer y serán quienes lo acompañen hasta su última morada, ya que se harán cargo de darle cristiana sepultura.
Hasta le lugar Ilegaron Bomberos voluntarios, agentes policiales para hacer las averiguaciones del caso y asi determinar qué podría haber provocado el siniestro.
Lo que quedó del cuerpo del anciano fue trasladado a Medicina Legal y mañana a primera hora será entregado a los pobladores del barrio para que le den cristiana sepultura.
En el barrio lo recuerdan como un señor que, a pesar de su edad, "le gustaba trabajar, no tomaba ni le gustaba andar en las calles, era bien portado, por eso se le quería mucho", aseguraron quienes lo conocieron.