Nueva Segovia: Incautan 44 libras de marihuana y capturan a delincuentes

nicaragua

La Policía Nacional presentó a tres elementos vinculados al tráfico y abastecimiento de droga, entre ellos dos hondureños capturados el pasado jueves 9 de abril en la comunidad Laguna número 2, del municipio Dipilto, Nueva Segovia.

Te puede interesar: Vuelco de camión cargado de piñas deja dos lesionados en Carazo

Marlon Nahúm Ramírez Fernández y Gamaliel Antonio Medina Olivas, de nacionalidad hondureña fueron capturados por la Policía Nacional en la comunidad Laguna número 2, del municipio Dipilto, Nueva Segovia, cuando transportaban 40 paquetes de marihuana con un peso total de 38 libras.

nicaragua, nueva segovia, marihuana, captura, narcotrafico,

En conferencia de prensa este lunes 13 de abril el Comisionado Mayor Carlos Martínez Leytón, jefe de la Policía en el departamento Nueva Segovia informó que como resultado de la estrategia del Plan “Muro de Contención contra el Narcotráfico y Crimen Organizado”, la institución policial logró la captura de estos elementos el día jueves 9 de abril a las 5: 30 de la mañana.

Investigación

El mando policial detalló que un equipo técnico de investigación policial realizó las diligencias correspondientes y los capturados fueron puestos a la orden de las autoridades judiciales correspondientes por el delito de tráfico y abastecimiento de drogas.

El Comisionado Mayor Martínez Leytón, asimismo dio a conocer que agentes policiales capturaron al delincuente mayor Moisés Castro, el jueves 9 de abril a las 4 y 30 minutos de la tarde, cuando cargaba una mochila en cuyo interior contenía seis libras de marihuana. 

nicaragua, nueva segovia, marihuana, captura, narcotrafico,

 
La detención fue realizada en el empalme de Chachagua, en la comunidad Palo Prieto, del municipio de Wiwilí, en Nueva Segovia, y ahora el detenido será puesto a la orden de las instancias correspondientes por el delito de abastecimiento de drogas.

Delincuente y evidencias fueron remitidos a la orden de las autoridades competentes para el debido proceso. 

nicaragua, nueva segovia, marihuana, captura, narcotrafico,

El jefe policial manifestó el compromiso de la institución de continuar garantizando la seguridad y tranquilidad de las personas, familias y comunidades.