Vuelco de camión cargado de piñas deja dos lesionados en Carazo

nicaragua

Este lunes viajaba con toda normalidad y a una velocidad moderada, el conductor del camioncito que cargaba piñas en su interior, cuando de repente una llanta se le explotó haciéndolo perder el control. 

Te puede interesar: Policía Nacional captura a homicidas y expendedores en Jinotega

Ricardo Alberto Navarrete, quien manejaba el camioncito indicó lo siguiente: "Venimos de El Crucero y nos dirigimos hacia Granada a comercializar esa piña, pero al llegar a este punto una llanta se me explotó y empezó a tambalearse sin control el camión. No pude controlarlo, hice lo más que pude y nos volcamos", indicó Navarrete, quien se mostró asustado y con nervios luego del percance vial. 

Testigos al observar el vuelco dieron aviso a los Bomberos y a Cruz Roja, imaginándose lo peor. Hasta este punto llegaron miembros de socorro de Cruz Roja Nicaragüense, filial Carazo y miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo, quienes trasladaron a los lesionados al hospital regional Santiago de Jinotepe en condición estable.

Lugar del accidente

El accidente se da en el kilómetro 41 de la carretera San Marcos-Las Esquinas frente al cementerio de San Marcos. Los lesionados son comerciantes e iban a buscar el sustento diario para su familia. 

Agentes de tránsito se presentaron al lugar de los hechos para levantar las debidas averiguaciones y descartar si no manejaba en estado de ebriedad o a alta velocidad. Estos hacen el llamado a revisar sus vehículos antes de salir de sus hogares para rehuir tragedias que en otras ocasiones solo dejan luto y dolor en las familias y así también evitar que las personas se expongan a riesgos por una situación que puede ser controlada antes de salir en un medio de transporte.

El camión transportaba más de 2000 piñas, las que quedaron tiradas sobre la carretera.