Policía Nacional captura a homicidas y expendedores en Jinotega

nicaragua

En horas del medio día de este lunes, a través de conferencia de prensa, la Policía Nacional en el departamento Jinotega realizó el esclarecimiento de un caso de homicidio y a su vez presentó a los autores del mismo, así como la desarticulación de una banda expendedora de marihuana.

Te puede interesar: Motociclista impacta con vehículo taxi en una calle de Masaya

El comisionado general, Marvin Castro, jefe de la Policía Nacional en el departamento Jinotega, expresó: "El día jueves 09 de abril del 2020, a las 4 de la tarde, Policía Nacional tuvo conocimiento a través de llamada telefónica 118, por medio del ciudadano identificado con iniciales M.C.V, el fallecimiento del ciudadano José Marvin Blandón Lagos (q.e.p.d) por impactos de bala realizados por delincuentes, quiénes posterior al hecho se dieron a la fuga".

"Equipo técnico de investigadores policiales, realizó inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena del hecho, entrevistó a testigos y recolectó muestras de sangre para realizar peritajes. Como parte de las investigaciones, el día sábado 11 de abril del 2020, la Policía Nacional capturó a los delincuentes José Luis Centeno Sevilla y Marvin Noel Huete Espinoza, quienes motivados por rencillas, cometieron el delito de homicidio en perjuicio de José Marvin Blandón Lagos, utilizando un revólver", agregó. 

Captura a abastecedores de droga

"Igualmente como resultado del plan de seguridad en el campo y la estrategia de muro de contención, Policía Nacional, capturó a 5 abastecedores de drogas en el municipio de San José de Bocay y Wiwilí", concluyó Castro.

De esta forma la institución policial reafirma una vez más su compromiso en continuar garantizando la seguridad y tranquilidad de todas personas, familias y la comunidad en toda Nicaragua.