Estado de ebriedad continúa cobrando vidas con accidentes en Nicaragua

nicaragua

Más de 500 accidentes se reportan durante la última semana con 15 personas fallecidas y 39 lesionadas, así lo confirmó la Comisionada Vilma Reyes Sandoval, segunda jefa de la dirección de Tránsito Nacional. 

En relación a la semana anterior se disminuyó en cuatro los fallecidos y en 127 las colisiones.

Lee también: Policía esclarece asalto en entidad financiera de Managua

Entre las víctimas están seis peatones, seis pasajeros y tres conductores. Las causas de estas muertes fueron en nueve de los casos estado de ebriedad, exceso de velocidad y dos invasiones de carril. 

Las autoridades de Tránsito Nacional impartieron seminarios y charlas de educación vial a 1 mil 241 conductores de transporte particular, público y motorizados.

nicaragua, reporte, accidente de transito, managua, fallecidos,

Además se desarrollaron planes de seguridad vial a nivel nacional. Regulación del tránsito en vías urbanas y control de velocidad en vías rurales: carreteras y travesías a destinos turísticos.

Se realizaron inspecciones mecánicas a unidades de transporte público y pruebas de alcoholemia a conductores en terminales de buses, con 1 mil 78 puntos de regulación del tránsito. 

Hubo atención a 3 mil 670 solicitudes de servicios a los ciudadanos, tales como: certificados de conducta, renovación de licencia de conducir, certificados de accidentes de tránsito, entre otros.

Recomendaciones para evitar accidentes 

– Si toma no conduzca.

– Respete los límites de velocidad.

– Peatón antes de cruzar la calle, observe a ambos lados.

nicaragua, reporte, accidente de transito, managua, fallecidos,

– Conductor y acompañante utilizar el casco siempre.

– Proteger la vida de niños y ancianos antes de cruzar la vía; fijarse a ambos lados.

– Con una actitud responsable sobre la vía se evitan más tragedias.

La responsabilidad es la clave para evitar que ocurran percances viales que resulten en luto y dolor para familias nicaragüenses. Al momento de manejar se debe hacer concentrado únicamente en el camino, pendiente de las señales viales y a una velocidad adecuada. Siempre hay alguien esperando en casa.